Organismo dependiente del Ministerio de Economía, dedicado a microemprendimientos productivos.
El ex diputado Pablo Garate fue designado presidente del Fondo Nacional de Capital Social. Este lunes se anunció la designación del tresarroyense, quien fue convocado por el ministro Sergio Massa.
El FONCAP fue creado para democratizar el acceso al crédito y promover habilidades económicas y financieras de la población vinculada a microemprendimientos productivos.
El Foncap financia con líneas de crédito específicas a Instituciones de Microfinanzas (IMF). Para que otorguen microcréditos en sus territorios. Además, desarrolla asistencia técnica a gobiernos e instituciones civiles que quieran avanzar en la gestión de microcréditos. También realiza programas de capacitación y educación financiera con emprendedores/as para promover el acceso y el uso de los servicios financieros, tanto digitales como tradicionales, en todo el país.
Garate ya venía trabajando con el programa Acompañar, destinado a la capacitación de emprendedores del distrito. Desde la creación del Frente Renovador, el tresarroyense siempre fue cercano a Sergio Massa. Ahora fue convocado por el llamado «súper ministro», y designado por el secretario de Finanzas Eduardo Setti.
En sus redes sociales, el ex diputado manifestó respecto de esta designación que «este nuevo desafío lo voy a llevar a cabo con total compromiso y responsabilidad, buscando brindar herramientas fundamentales para el desarrollo productivo».