Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Paradores | El Concejo aprobó otro proyecto | Hay polémica

Proyectan dos nuevos paradores

El Concejo Deliberante en sus sesión ordinaria del jueves aprobó por mayoría el proyecto de paradores costeros elaborado por la bancada de Juntos por el Cambio. Con el voto positivo de dicho partido, màs el acompañamiento del Frente de Todos, quedó aprobada esa propuesta, y desestimada la que oportunamente había presentado el Movimiento Vecinal.

El debate fue el más extenso de los puntos tocados en la sesión del Concejo. Mientras la oposición defendió su proyecto de nuevos paradores, el oficialismo se quejó del tiempo perdido ya que el proyecto original había sido presentado en mayo. Los concejales opositores indicaron que no son los responsables de dicha dilatación de tiempo.

Lamberti | El robo del siglo

El ahora director del Organismo Descentralizado Julián Lamberti reaccionó en las redes sociales sobre el tema. Siendo director de Turismo había presentado el proyecto original en mayo, con la idea de debatirlo durante un mes y aprobarlo en junio, sobre todo para no dilatar los tiempos. La idea era no llegar a la temporada con poco tiempo de desarrollo de los nuevos paradores. En diálogo con esta radio informó incluso que había varios interesados en realizar las inversiones correspondientes.

Tras el debate en el Concejo y la aprobación de la idea de Juntos por el Cambio, Lamberti fue muy duro al considerar que «la oposición le robó a Claromecó la posibilidad de inaugurar nuevos y modernos paradores para su Centenario«. Y finalizó diciendo la frase «el robo del siglo«.

Concretamente, las diferencias principales entre ambos proyectos son el llamado a concuros. Mientras que la idea del oficialismo ya había planteado paradores amigables con el medio ambiente y listos para construir, la oposición quiere llamar a concurso de arquitectos y profesionales y dar un premio al que resulte ganador. Lo que dice el oficialismo es que de esa manera, se sigue perdiendo tiempo y llegará el verano sin paradores.

Lo cierto es que se aprobó por mayoría el proyecto opositor. Y otro tema no menos cierto es que los principales cruces políticos del año en el Concejo Deliberante han tenido un denominador común: Claromecó.

Una respuesta

  1. Sr delegado 1ro arregle las calles que son un desastre todos los veranos dejo el tren delantero en Claromeco.
    Que los comercios de comestibles cobran precios excesivos se quieren salvar con Enero el resto del año .
    Que los empleados municipales los hagan trabajar como corresponde, que para levantar unas ramas vallan 5 personas camion y maquina vial me parece muy incompetente ,no limpian los cordones llenos de arena yo pago alumbrado ,barrido y limpieza .
    Laluz la pago en el impuesto y la cooperativa me la vuelve a cobrar respeten al turista que Uds viven de nosotros saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS