Radio Comunidad Claromecó

Paradores: Trybuchowicz y Lamberti serán interpelados. Sánchez anticipó que no irán a la interpelación

Anunciaron nuevas cuadras de pavimento

Semana movida en el Concejo Deliberante. El intendente tuvo declaraciones durísimas contra la oposición.

Finalmente, el director de Turismo Alejandro Trybuchowiz y el titular del Organismo Descentralizado Julián Lamberti serán interpelados en el Concejo Deliberante. En una sesión muy picante del cuerpo deliberativo donde el Movimiento Vecinal abandonó el recinto, se aprobó por mayoría el pedido de interpelación a ambos funcionarios. El mismo es a través del intendente municipal, y sostiene que el jefe comunal decida quiénes concurrirán, o puede hacerlo él mismo.

Tras varios debates y discusiones, el Movimiento Vecinal optó por retirarse de la sesión extraordinaria del Concejo, algo muy poco frecuente. El tema en cuestión, como viene sucediendo hace casi tres años, es la licitación de los paradores. Puntualmente, el llamado que se hizo recientemente para la Unidad 2, es decir, el ex Borneo/Nahuel Epú. Los bloques de Juntos y Frente de Todos argumentaron que el tema no pasó por el cuerpo deliberativo, y por ende, solicitaron interpelar a Lamberti y Tribuchowicz.

Sánchez: «voy a ir cuando vengan a buscarme en patrullero»

Como ya lo había hecho el año pasado en la RCC, el intendente Carlos Sánchez disparó con munición gruesa contra la oposición. Consultado sobre la interpelación, el jefe comunal tuvo conceptos muy duros. «No voy a ir a la interpelación, ya les aviso antes. Y no voy a dejar ir a mis funcionarios«, dijo Sánchez al ser consultado sobre el tema.

Agregó que «estoy en todas las facultades que tiene un Ejecutivo para hacer los paradores que está necesitando la gente en la playa. No podemos seguir esperando más tiempo. Esto señores juegan con los papeles, mienten».

Aumentando aún más el tono, Sánchez aseveró que «la verdad que son unos hipócritas, lo digo así fuertemente. Porque están jugando con los papeles. Tanto es así, los saco de otro tema, en la sesión anterior tenían que autorizar un remate, y no lo hicieron porque alguien pícaramente (SIC) le sacó una hoja al expediente. Y cuando llega la sesión no pudieron resolver porqué faltaba esa hoja. Y a mi me demoran un remate, donde estoy ocupando galpones, para que mucha gente que ustedes ven acá pongan sus máquinas y trabajen cómodamente. Estamos demorando un remate por cuestiones burocráticas». (N. de la R: las declaraciones del intendente fueron tomadas al momento de inaugurar nuevas instalaciones de Higiene Urbana).

Luego dijo Sánchez que «acaban de pedir que el secretario de Medio Ambiente y el jefe de Paseos Públicos vayan otra vez a ver porqué cortamos los eucaliptos del Parque Cabañas. Eso está informado y «recontra informado», es algo que hicimos hace dos años. Se vio el éxito del otro corte. Ahora, señores concejales de la oposición: vayan al lugar donde están los trabajos, vean lo que se hace, hablen con la gente que sabe, y van a ver que está todo bien».

Circo romano

Más adelante, el jefe comunal expresó que «no podemos seguir haciendo un circo romano, como bien lo dijo el concejal Nickel. Quieren hacer un circo romano para poder salir en la foto. En la foto se sale, como ahora acá, trabajando. Mostrando cosas que se hacen, máquinas, la gente trabajando, ordenada».

Enfatizando aún más, Sánchez sostuvo: «dejémonos de jorobar muchachos, pongámonos a trabajar, que Tres Arroyos necesita que todos lo hagamos. Los concejales de la oposición también. Hay muchas cosas que precisamos del Concejo Deliberante, porque la ley y la democracia lo marcan así, y tiene que ser así. Pero trabajando, no sentados en un escritorio diciendo «vengan a contarme lo que están haciendo». No, vayan a ver lo que están haciendo. Y ahí van a ver que no estamos haciendo ninguna cosa rara, y está todo a la vista».

Los paradores los vamos a hacer

Volviendo a la cuestión de los paradores, el intendente aseveró que «los paradores los vamos a hacer. Y va a ser todo legal, todo transparente, todo el mundo lo va a ver y no habrá ningún problema. Creo que la Argentina no tiene ya tiempo para circo romano. Hay que trabajar para sacar este país y a Tres Arroyos adelante».

Finalmente ratificó que «adelanto que no vamos que no vamos a ir a la interpelación. Cuando vengan con el patrullero a buscarme yo voy a ir. Mis funcionarios no van a ir, y yo tampoco«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS