Radio Comunidad Claromecó

Pesca | Dan a conocer la resolución | No se permite ir de una localidad a otra

Piden que se permita la pesca de costa

Esta mañana el Municipio dio a conocer la Resolución 486/2020. En la misma se establece el sistema para la pesca de mar, arroyo, río y laguna en el marco de la pandemia.

El Artículo 5 de la Resolución establece que «Los residentes del Partido podrán pescar exclusivamente en la localidad donde habitan. _ Queda totalmente prohibida la circulación de una localidad a otra dentro del Partido de Tres Arroyos».

No fue lo que se informó en un principio, donde se hablaba de la libre circulación en todo el distrito para practicar la pesca.

Resolución completa

486/2020

VISTO

               La existencia del aislamiento social y obligatorio dispuesto a través del decreto presidencial 297/2020 desde el día 19 de marzo del corriente año; los DNU 260-20, 297-20, 355-20 y las Decisiones Administrativas 429/2020, 450/2020, 490-20 y 524-20 de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Decreto 132-20 de la Provincia de Buenos Aires, y

CONSIDERANDO: Que para el Partido de Tres Arroyos resulta indispensable reactivar las actividades productivas y de subsistencia para mitigar los impactos económicos generados por la pandemia, siempre sosteniendo un profundo respeto de las medidas sanitarias que se vinculan con la prevención de la enfermedad.

                                  Que los parámetros epidemiológicos y sanitarios se encuentran cumplidos dentro el ejido del Partido de Tres Arroyos; por ello, en uso de facultades que le son propias, los

SECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO, CIENCIA Y TECNOLOGÍA y DE PREVENCIÓN Y SALUD

RESUELVEN:

ARTICULO 1º: Autorizase a partir del día 15 de Mayo de 2020 la PESCA ARTESANAL  en el Partido de Tres ____________ Arroyos, exclusivamente para residentes del Partido.

ARTICULO 2º:Para circular, el pescador deberá contar con Permiso Provincial de Circulación y con el Permiso ___________ Municipal para realizar dicha actividad (Licencia de pesca), el cual se obtendrá en todos los comercios de pesca habilitados. (Link para realizar el trámite:http://www.maa.gba.gov.ar/sistemas/pesca/licencias/licencias00.php )

ARTICULO 3º: se deberán respetar las indicaciones del protocolo sanitario y de seguridad establecido en el ____________ anexo adjunto a la presente Resolución y demás recomendaciones sanitarias emanadas de las autoridades de Salud Municipal en el marco de la emergencia del Covid-19.

ARTICULO 4º: Constituyen zonas permitidas para pesca artesanal: mar, ríos, arroyos y lagunas del Partido de ____________ Tres Arroyos.

ARTICULO 5º:Los residentes del Partido podrán pescar exclusivamente en la localidad donde habitan. ___________ Queda totalmente prohibida la circulación de una localidad a otra dentro del Partido de Tres Arroyos.

ARTICULO 6º:La vigencia de la presente resolución quedara sujeta a que se sostengan las condiciones ____________ epidemiológicas existentes en la actualidad en nuestro Partido, así como también al comportamiento social que se presente en el desarrollo de las actividades.

ARTICULO 7º: Cúmplase, regístrese y pase a sus efectos a Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y ____________ Tecnología.

                                                Tres Arroyos, 14 de mayo de 2020.-

Ing. MATÍAS ENRIQUE FHÜRER                              Dr. GABRIEL GUSTAVO GUERRASecretario de Des.Economico, Ciencia y Tecnoogía, y Secretario de Prevención y Salud

                         

ANEXO

MEDIDAS SANITARIAS Y DE SEGURIDAD

Dirigirse al lugar de pesca sin escalas tanto a la ida como a la vuelta, con un máximo de 2 (dos) personas por vehículo utilizando tapa boca en forma obligatoria. Solamente se podrá superar las 2 (dos) personas en un mismo vehículo si son del mismo grupo familiar convivientes.

Desinfectar todos los elementos utilizados con soluciones desinfectantes recomendadas. Para materiales reutilizables deberá proceder al correcto lavado y desinfectado.

Lavarse las manos constantemente con agua y jabón con anterioridad y posteriormente a realizar las actividades y soluciones desinfectantes recomendadas.

Al toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo.

Obligatoriamente se deberá utilizar tapa boca de forma correcta cubriendo naríz-boca-mentón

Mantener la distancia segura de 2 metros como mínimo entre personas

Evitar tocarse ojos, nariz y boca

Todos los lugares de pesca habilitados/privados y con controles deberán proveer alcohol en gel y/o alcohol diluido al 70% para los pescadores. Además deberán contar con estas medidas en un lugar visible e informar a cada ingresante al pesquero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias