Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Piden que se permita la pesca de costa

Piden que se permita la pesca de costa

Mediante una carta enviada al secretario de Desarrollo Económico y al director de Turismo, el bloque de Juntos por el Cambio solicitó la apertura de la pesca de costa en la cuarentena.

La solicitud fue motivada en base a otros municipios que ya implementaron con éxito la misma medida. Apunta no a lo deportivo, sino a la obtención de alimentos por parte de los habitantes de las localidades costeras.

En caso de aprobarse, la medida sería exclusiva para los habitantes de Claromecó, Reta y Orense, con los debidos permisos y las normas de prevención ya establecidas.

La nota fue enviada a Matías Fuhrer y a Julián Lamberti respectivamente, como titulares de Desarrollo Económico y Turismo.

Texto completo del pedido

Tres Arroyos, 20 de abril de 2020

Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología y Dirección de Turismo

Sr. Matías Enrique Fhurer y Sr. Julián Jesús Lamberti

S          /          D

De nuestra consideración:

Motiva la presente, la pandemia que produjo el Covid-19 y el freno de la actividad por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El mismo lleva aparejado, cada día que pasa, una crisis social y económica en cada hogar y son aquellos de menores recursos los que hoy en día se ven más golpeados, y sus recursos se van agotando.

Por eso es necesario sin poner en riesgo la salud de cada individuo, encontrar una alternativa que permita traer alimentos a sus hogares. Las Localidades costeras de nuestro Partido, con poblaciones menores a tres mil habitantes, cuentan con una franja marítima extensa para desarrollar una actividad controlada y regulada, en forma individual, para que de este modo aquel vecino que viva en los balnearios desarrolle la pesca con caña desde la costa, con todos los recaudos sanitarios, al menos algunos días de la semana. Muchos municipios impulsaron esta alternativa a las autoridades provinciales.

Es por ello que nos dirigimos a ustedes, para que puedan gestionar a las autoridades y áreas provinciales que corresponda el pedido de apertura regulada de pesca.

Sin otro particular, los saludamos atentamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS