Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Pingüinos varados en Claromecó fueron trasladados

Pingüinos varados en Claromecó fueron trasladados

Seis pingüinos que habían varado en Claromecó fueron trasladados a una estación de rescate de fauna marina.

Los guardafaunas de Tres Arroyos Eduardo Álvarez, y de Claromecó Juan «Tito» Gasverde, viajaron hasta Ingeniero White para efectuar el traslado. Fue por intermedio de la Secretaría de Gestión Ambiental del Municipio.

Se trata de ejemplares de Pingüinos de Magallanes, llamados también Patagónicos. Fueron llevados a la Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo Fidalgo, de Ingeniero White, partido de Bahía Blanca. Allí fueron recibidos por la profesional Lucrecia Díaz.

Varios de estos ejemplares se rescataron gracias a la intervención del audiencia de la RCC, que al advertir su presencia se comunicaron con la radio.

Estos pingüinos aparecieron en la costa de Claromecó durante los últimos días, producto del temporal y marejada de la semana pasada. Tras constatar que necesitaban asistencia, se coordinó su traslado.

Suele ser frecuente que ante temporales, estos animales aparezcan en la costa. Generalmente son ejemplares jóvenes, que se alejan de su grupo. Salen a descansar, o en busca de alimento, estresados por la marejada.

¿Qué hacer si aparece un pingüino?

En caso de observar la presencia de fauna marina en la costa, lo primero que hay que hacer es observar. Los animales frecuentemente salen a descansar, por lo que sólo requieren intervención humana cuando hay alguna alteración.

Siempre hay que mantener distancia, para no perturbarlos. NO RODEAR al animal, porque se conseguirá el efecto contrario. Es decir, no saldrá del agua porque se verá amenazado y podría llegar incluso a atacar para defenderse.

En caso de observar alguna herida, dar aviso a las autoridades. Si el animal ya se encuentra en la costa, cercar el lugar para evitar la presencia de mascotas, y también de personas que busquen fotografiarse con el ejemplar. No tocarlos ni alimentarlos, y aguardar la llegada del personal especializado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS