Radio Comunidad Claromecó

Primer contacto entre Claromecó y Malvinas

Primer contacto entre Claromecó y Malvinas

En la mañana de este lunes 16 de marzo se produjo el primer contacto entre Claromecó y las Islas Malvinas. Valentino Vitolla contó en la RCC su experiencia en las primeras 48 horas en las islas. Realizó un relato pormenorizado de todo lo que sucedió desde que aterrizó el día sábado por la tarde.

Mencionó que los isleños sólo hablan inglés, por más que entienden el español. Que exhiben banderas británicas sabiendo que hay argentinos en el territorio, y que sin bien son amables, intentan no establecer contacto.

Valentino relató también su paso por el Cementerio de Darwin y los sentimientos que aparecen en dicha visita. Marcó también las diferencias en los estilos de alimentación que hay.

Coronavirus

Obviamente no puede faltar el gran tema del momento, el coronavirus. Expresó Valentino que se está hablando del primer caso positivo en las islas, y que hay mucha información y prevención al respecto.

La nota completa con Valentino Vitolla podés escucharla aquí:

Valentino hace el informe para la RCC mientras llega el almuerzo

Noticias relacionadas

2 comentarios en “Primer contacto entre Claromecó y Malvinas”

  1. What was he doing in Darwin Cemetery? There are no Argentines buried there, they are all in the Argentine Military Cemetery at Fish Creek, which is nowhere near Darwin.
    I speak three languages personally and understand Latin and SPanish. These tourists only speak Spanish and make no effort to talk to any of us, preferring to keep their own company and make a nuisance of themselves.

  2. Si se va a visitar a otras tierras, quienes son los tienen que aprender el idioma de quien me pregunto?
    Si un odiado dictador en ambas partes a principios de la decada del 80 se le ocurre (porque se le da la gana) llamar a una ciudad que sus habitantes llaman Stanley y al dictador solo se le ocurre primero llamarla «Puerto Rivero» y despues (porque se le da la gana) lo cambia para ser «Puerto Argentino», cual es el nombre verdadero que se le debe dar a esa ciudad, por respeto?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias