Radio Comunidad Claromecó

Primera quincena «más tranquila»

El cartel de Claromecó intervenido por mosaiquismo

El análisis de Sonia Chamús desde la Oficina de Turismo.

El verano 2024 avanza. Ya terminó la primera quincena de enero, y comenzó la segunda. En una temporada atípica por el contexto económico, Claromecó ha pasado una primera parte del primer mes con mayor tranquilidad que años anteriores, y mucha gente los fines de semana.

Así lo analizó Sonia Chamús, quien desde hace 15 años es la responsable de la Oficina de Turismo de la localidad. En la RCC Chamús indicó que «es un verano con cambios, como nos pasó en la pandemia, son situaciones externas que afectan al sector«.

En cuanto a los números de la primera quincena dijo que «fue más tranquila que el año pasado, empezamos a notarlo desde fin de año. Repuntó mucho en Año Nuevo, y se nota los fines de semana. Hay un claro repunte, y después la semana está más tranquila».

Estadía

En torno a la cantidad de días que el público permanece en la localidad, Chamús graficó que «todos los años varía mucho la estadía. Veníamos de un par de años donde el mínimo eran cinco a siete noches, un buen nivel. Ahora estamos en un promedio de dos, tres o cuatro noches. La gente que viene más de lejos sí está en promedio de siete días».

En cuanto a la segunda quincena, al igual que todo el verano, la constante son las reiteradas consultas y la comparación de precios. Sostuvo Sonia al respecto que «tenemos buen ritmo de consultas. La gente compara mucho los valores y los costos. Consultan mucho por todo tipo de servicios y los precios. La gente consulta previamente, y luego viene, recorre y ocupa directamente en el lugar, viene sin reservas«.

2022, récord

Según el análisis de la Oficina de Turismo «veníamos de dos temporadas anteriores muy buenas, la 2022 fue récord, y la 2023 fue con muy buen nivel de ocupación en enero. La gente ya venía con reserva previa porque sabía que había muy poca disponibilidad».

En cuanto a las visitas propiamente a la Oficina, destacó Sonia que «la gente busca la alternativa en los días ventosos. El clima tampoco ha acompañado del todo. La gente que viene a la Oficina casi siempre es la que llega por primera vez y quiere conocer las opciones fuera de lo que es la playa».

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS