Radio Comunidad Claromecó

Primeros pasos para el SUM del Instituto Secundario

Primeros pasos para el SUM del Instituto Secundario

El jefe de Gabinete Hugo Fernández encabezó una reunión en la que se establecieron los aspectos técnicos a tener en cuenta para la construcción del SUM del Instituto Secundario Claromecó.

Esta es una obra muy anhelada y esperada, que comenzó a gestionarse en 2005, cuando se inauguró la sede propia del establecimiento. En forma reciente, el Centro de Estudiantes de la institución había vuelto a solicitar la obra, y a efectuar tareas para poder iniciarla. El Municipio de Tres Arroyos comprometió su apoyo por intermedio del Fondo de Financiamiento Educativo. Junto con el Organismo Descentralizado, el año pasado se realizó la obra de la carpeta del piso.

Ahora Fernández ya presentó el proyecto, que tendrá planos definitivos próximamente, cuando se concrete un nuevo encuentro. De la reunión participaron la presidenta del Concejo Escolar María José Adobatto, el director del Organismo Descentralizado Julián Lamberti, la presidenta de la Asociación Cultural y Educativa Claromecó (entidad propietaria del instituto) Laura Castro, y el consejero escolar Mariano Prado.

600 metros cuadrados

El nuevo SUM tendrá una superficie cubierta de alrededor de 600 metros cuadrados, y servirá para todas las clases de educación física del secundario, que hoy se dictan en distintos lugares alternativos, y para todo tipo de actos de la institución.

Fernández también hizo entrega de un subsidio por $ 20.000, compromiso que había asumido en su última visita a Claromecó. El monto está destinado a la subsistencia diaria del Instituto Secundario, que funciona de manera semi privada. Durante la cuarentena las finanzas del establecimiento se vieron notablemente afectadas, ya que bajó mucho la cobrabilidad de la matrícula de los alumnos, como es lógico.

Cabe recordar que en forma paralela, el Instituto Secundario se encuentra gestionando la estatización del establecimiento, trámite ya iniciado, pero por ahora demorado por la situación generada por el COVID-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias