Radio Comunidad Claromecó

Procesión por los Bomberitos

Procesión por los Bomberitos, aquellos 25 bomberos de entre 11 y 23 años, fallecidos en un incendio forestal en Puerto Madryn 1994.

Desde Luján a Puerto Madryn

Esteban Perotti, Bombero Voluntario de Orense y su esposa, Melisa Iorio viajaron el día jueves 12 a Lujan para participar de la misa en homenaje. También para comenzar con la peregrinación de la réplica de la Virgen que recorrerá 30 cuarteles, hasta llegar el 21 de Enero a Puerto Madryn, en donde se realizará el acto homenaje.

Visita al Cuartel

En su visita al Cuartel de Claromecó, los locales le hicieron entrega de un banderín, un diploma y una foto que será llevado a Puerto Madryn en representación del Cuartel de Bomberos de Claromecó. También se escribieron mensajes en un cuaderno, para el cuerpo activo de bomberos de Madryn y familiares de los bomberos fallecidos, con firma y sello al final de los mismos, del Jefe Bancur.

El Bombero Voluntario de Orense Esteban Perotti y su señora Melisa Iorio, se ofrecieron para realizar la peregrinación de la Virgen del Luján, pasando por todos los cuarteles de la provincia que estuvieran en la ruta a destino. Esta iniciativa, primero fue avalada por las madres y familiares, luego por la comisión directiva de Puerto Madryn: reserva y cuerpo activo; y todo lo que pertenece a la comunidad también, para que ellos puedan llevar a cabo esta misión, poniendo el físico y los kilómetros.

Perotti agradeció a Roberto Bancur (Jefe de Bomberos Voluntarios de Claromecó), por recibirlos hacia el camino de destino y ofrecer gratitud y contemplar estos 25 bomberos que en servicio perdieron la vida. El día 21 de enero y en coincidencia con la fecha del aniversario a 29 años de la tragedia, la Virgen quedará en el panteón de Puerto Madryn, en donde finalizará la misión luego de recorrer los cuarteles.

En memoria de 25 Bomberos caidos en servicio en Puerto Madryn

Bancur por su lado agradeció que hayan elegido a Claromecó para el paso de la Virgen. «Cada bombero que pierde la vida en acción, nos afecta y nos conmueve»

En diálogo con Roberto Bancur

La idea surge de Esteban que es un Bombero de Orense y de su mujer. La relación nace ya que tienen una conexión con Madryn porque él también es buzo, es un bombero que participa de la brigada y del buceo y estando allá, se le ocurrió realizar este tipo de misión porque el 21 de enero se cumplirían los 29 años de la muerte de los 25 bomberos en un incendio forestal. La procesión es desde Lujan hasta Puerto Madryn, pasando por los cuarteles que coinciden con la ruta, para presentar a la Virgen, tomar fotos y enviar presentes a los Bomberos de Madryn. Entre la Virgen y todos los cuarteles que participan de esta misión, llevar contención y un abrazo general de todos los bomberos de la provincia.

Sobreviviente de 16 años

25 amigos jóvenes, de entre 11 y 23 años que en esa época recibían una instrucción que no tiene punto de comparación con la actual, en donde ahora se requiere una formación de entre 12 y 24 meses para recibirse de Bombero, mientras que en 1989, si se anotaban siendo mayor de edad, al otro día ya podían salir a un incendio”, según Melisa Imaz, sobreviviente de 16 años que ese día los padres no la dejaron ir por haberse llevado varias materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS