Radio Comunidad Claromecó

Proyectan dos nuevos paradores

Proyectan dos nuevos paradores

La Dirección de Turismo elaboró un proyecto para la realización de nuevos paradores en Claromecó. Estableció un parador modelo, en base a las realidades económicas que se viven en la localidad. Un proyecto sustentable, no faraónico, que permita a los concesionarios cumplir en tiempo y forma con las exigencias, dado que hasta ahora es algo que no se logra.

El proyecto está en consideración de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante, y podría ser tratado en la sesión del próximo 4 de junio.

Los paradores modelo serían construidos sobre pilotes, utilizando madera y contenedores como cocina y sanitarios.

Dos nuevos balnearios para 2021

Además de establecer el proyecto llamado Unidad Mínima Funcional, es decir, los bosquejos de lo que serían los nuevos paradores, también se pretende concesionar dos nuevos servicios de playa para este próximo verano.

Los nuevos servicios estarían ubicados en la bajada de calle 30, actual Bajada Accesible, y en la bajada de 36. De esta forma para el verano 2021 habría dos nuevos balnearios en Claromecó. Y el proyecto global, a futuro, prevé la construcción de más paradores, uno cada dos cuadras, hasta llegar a Costanera y calle 48. Esto por supuesto, muy a futuro.

Los nuevos paradores se ubcarían en la actual Bajada Accesible, y en la bajada de calle 36.

Ahora el tema está en estudio por parte de los concejales. Durante el tiempo de cuarentena, la Dirección de Turismo continuó trabajando, y con los equipos técnicos diseñaron esta idea. Se trata de establecer un parador modelo, amigable con el medio ambiente, construido sobre pilotes, con la madera como principal protagonista, y basado en la realidad económica de la localidad.

También prevé el proyecto la utilización de contenedores en los sectores de cocina, buffet y depósito, y sanitarios. De esta forma se abaratarían costos, y menor tiempo de montaje.

A futuro, se proyectan más paradores, uno cada dos cuadras.

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias