Radio Comunidad Claromecó

Proyecto de un natatorio municipal

Proyecto de un natatorio municipal

En base al inaugurado recientemente en Chaves. Comprende un complejo de piscinas climatizadas.

En forme recientefue inaugurado el Natatorio Municipal de Adolfo González Chaves. El gobernador Axel Kicillof junto al intendente Marcelo Santillán recorrieron las instalaciones del predio, que ya está funcionando. Es un proyecto ambicioso, que le dará un salto de calidad a la vecina ciudad.

En base a ello, un grupo de claromequenses encabezados por el comunicador y empleado municipal Andrés Trybuchowciz, presentaron un proyecto similar. Para ello viajaron hasta Chaves, recorrieron el natatorio, y se reunieron con funcionarios de Infraestructura de la Provincia.

Por el momento hay un ante proyecto ya presentado. Indica el mismo que «el objetivo es la creación de un espacio muy necesario para la localidad. Un natatorio con medidas semiolímpicas, climatizado, homologadas para torneos nacionales e internaciones, con vestuarios,baños, salón, despacho médico y demás«.

Alberto Borelli

El natatorio llevaría el nombre de Alberto Borelli, por razones lógicas. Alberto ha sido símbolo de la natación en Claromecó y la zona. De hecho fue nadador competitivo, hasta que inclinó su vocación que tendría durante toda su vida: guardavidas.

El ante proyecto presentado justifica la solicitud expresando que «se trata de un equipamiento que le da valor agregado al pueblo y que comprende un modelo de funcionamiento a partir de una propuesta educativa que fundamentalmente será utilizada, – mediante una cuota social – para la recreación y enseñanza. Para los chicos como formación y prevención de vida. Para los adultos como actividad rehabilitante; para los profesionales locales».

También expresa que el ante proyecto podrá ser mejorado para presentaro ante organismos competentes. Con el objetivo de conseguir lo más imporante, la financiación. Se trata de una idea muy ambiciosa, pero realizable y posible.

En la Estación Forestal

La ubicación del natatorio sería, de acuerdo al proyecto, la Estación Forestal. Expresa el escrito que «la ubicación que proponemos es frente a la Estación Forestal Ingeniero Paolucci. Precisamente en las manzanas de los terrenos 4AD y 4AE, con medidas acordes para la superficie que el natatorio requiere. Y además, el sector donde se encuentra la mayor cantidad de habitantes permanentes. Es un lugar de fácil acceso, bien comunicado con el centro de la localidad por encontrarse en la Avenida 43, que tiene su intersección inmediata con Avenida 26″.

Más adelante, el ante proyecto sostiene que «la motivación y las razones surgen a raíz de que la natación es la actividad física madre por lo que representa para la localidad y su principal fuente de ingreso, el turismo. Sostenemos que se trata de una obra que evidencia un claro posicionamiento de Claromecó para con la actividad y con su política de progreso orientada a la calidad de vida de sus habitantes».

Luego añade que la natación es una actividad deportiva completa e inclusiva, y su aprendizaje se da desde los primeros meses de vida. Sostiene también que muchos claromequenses querrían aprender natación y se ven imposibilitados de viajar diaria o semanalmente a Tres Arroyos.

Beneficios sociales y económicos

Por último el ante proyecto habla de los beneficios que el natatorio municipal tendría social y económicamente. Detalla que «se trata de la creación de empleo directo e indirecto. Que genera vínculos con las instituciones locales, del distrito y de la provincia. Es una salida laboral genuina para profesores de educación física, guardavidas, personal para su funcionamiento y mantenimiento y demás».

El Natatorio Municipal de González Chaves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS