Claromecó empató 3 a 3 con Argentino Juniors.
El Recreativo Claromecó empató 3 a 3 con Argentino Juniors, y el punto le sirvió para conserva la punta del Torneo de Segunda División. Como siempre sucede en el Osvaldo Sosa, un partido duro y difícil. El «Bicho» salió a jugar de igual a igual, y comenzó dominando las acciones.
Claromecó jugó con su esquema de siempre, con el reemplazo de Roppel por Mansilla como lateral de derecho, el regreso de Escurra para el doble pivote con Sueyro, y Rodríguez por la banda izquierda por Bancur. En la derecha Peralta, y arriba el «Gato» Robles, y el «Taka» Cadena. La línea de fondo se completó con Álvarez al arco, Sosa, Saint Martín y Bastías.
Empezó en desventaja
A los 9´centro de Sosa, cabeza de Morán, y Minor la mandó adentro. De movida nomás Claromecó se encontraba en desventaja. Cuando se dice que este equipo permite soñar es por estas cosas. Porque fue en ese momento cuando apareció el juego del Recreativo. Sintió el golpe y empezó a tomar protagonismo. Y lo dio vuelta, con dos goles de Robles, el primero de penal, el segundo con un centro desde la derecha que no llegó a despejar la defensa, y el «Gato» que entrando al área colocó la pelota por encima del arquero Ciprés. Golazo.

Roppel se fue expulsado sobre el final del primer tiempo. Por lo tanto el «Tata» Fernández tuvo que reconfigurar el equipo. Con un hombre de más, al inicio de la segunda etapa Argentino lo empató. Otra vez Minor, desde fuera del área. Argentino siguió intentando, y volvió a dar vuelta el resultado, merced a una gran jugada de Braian Sosa.
Entró Darío Pego, que debió retirarse por lesión. Entonces fue el turno de Ávila. Montero y Baigorria también ingresaron para darle más aire al medio campo. Siguió intentando el Recreativo, no bajó los brazos. Y sobre el final, penal, fue Yoel Sosa a patearlo, y lo empató. 3 a 3. Un punto que vale muchísimo, ya que le permite conservar la punta en soledad.
Sigue en la punta
Agrario hizo lo suyo, le ganó a San Martín, y se repuso de la caída de la semana pasada en Claromecó, ubicándose escolta a un punto. Lo ganó sobre el final con gol de Franchesquetti, el goleador del certamen. Por eso es que sirve tanto el empate. Cascallares también ganó, 2 a 0 a la ACDC. Copetonas y Central igualaron 1 a 1, en tanto se ssupendió por lluvia el partido entre Barra y Alumni. Estos dos equipos jugarán el fin de semana próximo para quedar al día, por lo tanto no habrá fecha para el resto de los equipos.
Síntesis y foto: gentileza Goyo Fernández, La Voz del Pueblo