Radio Comunidad Claromecó

¿Qué hay que saber antes de salir a la ruta?

ruta autos

Ya comenzada la temporada de verano 2020, cientos de miles de autos circulan todos los días por las rutas de nuestro país para llegar a sus diferentes destinos turísticos.

 ¿Estás por salir a la ruta? Antes de eso, leé estos tips:

  • Es fundamental estar seguro de que el vehículo con el que van a viajar esté en óptimo estado. Por eso es importante chequear en un taller mecánico cómo están las luces, los frenos, las ruedas, los amortiguadores, para evitar fallas técnicas.
  • Dormí el día anterior por lo menos 8 horas para no estar cansado durante el viaje, y así evitar cualquier tipo de accidente por quedarse dormido. Una buena idea, si tu copiloto sabe manejar, es que maneje un tramo para poder descansar. Si esto no ocurre, realizá paradas en la ruta cada 2 o 3 horas y aprovechalas para relajarte.
  • No tomes alcohol ni consumas drogas o medicamentos antes de conducir, ya que puedan ayudar a la pérdida del reflejo y concentración a la hora de estar frente al volante.
  • Hay que asegurarse de tener todos los papeles del auto al día. No podes olvidarte de tener encima el registro de conducir, el DNI, la cédula azul (en caso de circular con un auto que no está a nombre tuyo), la VTV y tener el seguro al día.
  • Revisá si tenés todos los elementos de seguridad en óptimo estado, como el matafuego cargado, las balizas portátiles, el botiquín de primeros auxilios o el chaleco reflectario. Por último, es fundamental usar el cinturón de seguridad.

El viaje ya es parte de tus merecidas vacaciones. Con estos consejos, vas a poder disfrutarlo al máximo sin ningún tipo de inconvenientes.

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias