Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Quedó inaugurada la Temporada

Quedó inaugurada la Temporada

Tras la cancelación por mal clima del viernes, este sábado finalmente quedó inaugurada oficialmente la Temporada de Verano 20/21.

Fue acto sencillo, acorde con los tiempos que corren, respetando distanciamiento, y con las medidas de prevención. Se llevó a cabo en la Oficina de Turismo local.

Tras el Himno Nacional Argentino, el intendente Carlos Sánchez, y el director del Organismo Descentralizado Julián Lamberti izaron las banderas Argentina, del Distrito, y de Claromecó.

Lamberti: a dejar todo en la cancha

Habló el director del Organismo Descentralizado. Julián Lamberti sostuvo entre otros conceptos que «valoramos mucho el esfuerzo que le ponen los comerciantes. Son una pieza muy importante a la hora de armar un destino turístico. Me voy a dirigir a los comerciantes, turistas, al sector privado y público. Quiero pedirles a los comerciantes que atiendan con cordialidad, que respeten los protocolos, que cuiden los precios. Que utilicen los medios de pago, que intenten armar un sistema de envíos y venta telefónica, para minimizar contactos estrechos».

Tras sostener que «en Claromecó todos los viernes tenemos una inaugración de la temporada«, Lamberti se digió a los turistas. Dijo que «trabajamos todas las semanas por ellos. Claromecó es difícil de mantener, usualmente aparecen vientos, lluvias, y el trabajo de la semana suele venirse abajo en un ratito. Los empleados municipales hacen un gran esfuerzo, me han sorprendido gratamente y se los quiero agradecer públicamente. A los turistas quiero pedirles que disfruten de esta localidad, pero que respeten más que nunca las normas de tránsito, las normas de convivencia. El código de banderas de los Guardavidas.

Ordenamiento

Agregó que «se informen, hay zonas balnearias, recreativas, dónde hay cobertura y donde no, dónde se puede bajar con mascotas y pescar, y dónde no. Les pedimos no acampar en los lugares no permitidos y no hacer fuego. Es muy importante esta temporada, porque a las normas habituales ahora tenemos las del COVID-19, el distanciamiento, el uso de barbijo y la higiene. Que se agenden los número de teléfono importantes».

Lamberti dio también la bienvenida a los Guardavidas, y a los Bomberos Voluntarios. Les deseó buena temporada a las fuerzas policiales, y especialmente a las de salud. Agradeció el trabajo de las instituciones por su trabajo anual y desinteresado. Saludó así mismo a los integrantes del Gabinete municipal. Finalmente volvió a destacar el trabajo de los empleados municipales. Sostuvo que «hoy podemos inaugurar la Temporada cuando ayer tuvimos un temporal. Quiero que la Temporada sea con suerte, que nos cuidemos entre todos. A dejar todo en la cancha, vamos Claromecó«.

Durante el acto se destacó el aporte de las firmas comerciales Burwagen, que cedió una camioneta Amarok parala Coordinación de Playas, Lago, que entregó un vehículo Chevrolet S-10 para Guardavidas, y Quilmes que entregó equipamiento.

Aramberri: una Temporada atípica

Luego habló el director de Turismo Francisco Aramberri. Destacó que «es una temporada atípica que tenemos que enfrentar. Tenemos tres playas que van a ser un potencial, más allá de la pandemia. Tenemos que ver el lado positivo, va a venir gente a Claromecó, Reta y Orense, que nunca vino a estas playas. Hay que captarlo y puede ser fuentes de inversión a corto o largo plazo».

Agrego que «mucha gente elige nuestras playas, por la extensión, la tranquilidad. Con los recaudos. Hemos hecho un trabajo donde todos los días teníamos una forma distinta para manejarnos. No tenemos que dejar de mirar al Hospital con su gran trabajo silencioso que se viene haciendo desde el mes de marzo».

Sostuvo Aramberri que «los comerciantes y turistas les pedimos que respeten los protocolos. A mi entender la temporada va a ser muy buena. Va a dejar de ser el turismo golondrina, la gente quiere estabilizarse en un lugar. Los certificados que está extendiendo el Gobierno son para eso, para que la gente elija un sólo destino».

Agradeció el titular de Turismo al Ejecutivo, a la secretaría de Seguridad, y al cuerpo de inspectores. Auguró porque la temporada «sea rentable».

Sánchez: Hace 60 días no sabíamos si íbamos a tener temporada

El intendente Carlos Sánchez, al dejar oficialmente inaugurada la Temporada, agradeció «a todos los que trabajan en todas las temporadas». Agregó que «este año ha sido sumamente difícil. El COVID-19 ha complicado a todos los países del mundo. Quiero recordar que hace 60 días no sabíamos si íbamos a tener temporada. Hablamos con otros intendentes, con concejales, con el gobernador, ministros. Divagábamos sobre lo que haríamos en temporada. Qué hacíamos con todas las inversiones que se han hecho. Y por el otro lado, el tema de la salud, esto puede causar no sólo una enfermedad, sino la muerte«.

Sánchez dijo que «fue una decisión muy difícil. Pónganse en el lugar de los que toman decisiones, qué hacer con esto. Aprovechar toda la infraestructura y los beneficios de la naturaleza, y ver que podemos tener un gravísimo problema de salud y de muertes. No es una cosa fácil. Hay un esfuerzo tremendo de todas las autoridades de salud, de las autoridades de seguridad. Esos esfuerzos han dado la posibilidad de hoy poder inaugurar la Temporada».

Que no nos pase lo que pasó en Europa

Agregó el intendente que «ahora nos queda el otro paso. Poder cumplir los protocolos y el cuidado para que no nos pase lo que pasó en Europa. Tenemos una posibilidad ventajosa, que estamos cerca de la vacuna. Pero tampoco lo va a solucionar en los próximos 30 días. El verano nos va a encontrar cuidándonos entre todos. En ese cuidado está el Municipio, pero cada uno de nosotros tenemos que tener la responsabilidad y conciencia que vamos a disfrutar de un verano con un gran problema de salud».

Más adelante, Sánchez explicó que «no podemos tirar por la borda este gran sacrificio. Por un lado estamos en un gran problema de salud, pero por el otro tenemos la posibilidad de tener una muy buena temporada. Se ha trabajado mucho en la decisión sobre la pandemia, pero también en la infraestructura de servicios. Depende de que cumplamos todos. Fuerza para todos, no es fácil, pero estamos en condiciones de salir adelante de un año sumamente difícil. El mundo y las grandes potencias tienen el mismo problema. Esto no lo soluciona el intendente, los concejales o las entidades solas, tenemos que estar juntos».

Posteriormente, el pastor de la Iglesia Evangélica Pentecostal Marcelo Pavón realizó la bendición de la nueva Temporada. El acto finalizó con la clásica ofrenda floral en el mar.

En el transcurso del acto, el Coordinador de Playas Sergio Bertoncello hizo entrega simbólica de la indumentaria para el Cuerpo de Guardavidas. Recibieron los nuevos jefes de Claromecó y Dunamar Javier Falcone y Fernando Yitani, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS