Radio Comunidad Claromecó

Ramiro Escurra fue operado

Ramiro Escurra fue operado

El futbolista Ramiro Escurra fue operado porque sufrió una lesión en el último partido que se jugó como local en Claromecó.

Accidente

En una jugada perdida, sin riesgo de situación de gol y ante la adrenalina del juego sufrió una mala caída y se quebró la muñeca. Transitaban un partido trabado y fue una caída desafortunada, en donde cayó con todo el peso en la muñeca. Ha tenido caídas más bruscas y no le ha pasado nada, es más, él mismo se sorprendió de lo que le sucedió. Fue una mala posición que le quedó la mano al caer y fue lo que le provocó el desplazamiento.

Pocos minutos antes del accidente, habían encontrado el gol, la emoción de ir ganando y de querer mantener la diferencia y seguir punteros, quizás es lo que provocó que se llegara a la lesión.

15 minutos para el olvido

Tras el accidente de Ramiro, lo llevaron directamente al Hospital de Tres Arroyos, en el auto del Presidente del Club; allí le hicieron una placa y acomodaron el hueso de la muñeca. Pero cuando iban hacia la ciudad cabecera para que lo atendieran, habrían pasado 10 minutos de viaje, cuando escucharon por la radio sobre la expulsión de Franco Ávila, el penal con que empata el rival, la expulsión del jugador contrario y la lesión de Nahuel Montero, quien sufrió un golpe muy fuerte en la cabeza y estuvo desvanecido. También se lesionó el Colo Mansilla.

Cuando suceden estas situaciones difíciles, los jugadores ya no pueden estar concentrados.

Recuperación

El viernes por la mañana, tal cual estaba previsto, Ramiro fue operado. Por suerte se consiguieron los materiales rápido y la operación salió bien. Le pusieron una plaqueta y tornillos.

Deberá tener yeso por un mes y la rehabilitación le llevará 2 meses más. Una lesión medio complicada, tiene que quedar perfecto para que no quede secuela.

Ya está desesperado por saber que no puede jugar durante este tiempo, pero con lo positivo de que han tenido una campaña bárbara; hace rato que esto no sucedía, muy contento por la oportunidad de vivirlo ahora.

Lesionados

Este año viene cargado de lesionados. Darío Pego, el Gato Robles (tobillo), Joel Sosa (músculo cargado), Lucas Rodríguez (2 desgarros), Franco Ávila, Romagnoli.

El parate que habrá hasta el 31 de julio, servirá para que se recuperen.

Equipo de memoria

El equipo que jugó hasta ahora se conoce de memoria.

El equipo es casi el mismo desde la Copa Aiello que se jugó en el mes de febrero. Sólamente se ha tocado por lesiones o expulsiones. Ojalá se siga manteniendo, a cada compañero que le tocó entrar en el lugar del titular cumplió de la misma manera que el titular, o mejor. Entre ellos hay una competencia muy sana, ya que, el que está afuera quiere jugar, pero a su vez quiere que el que está en su posición juegue bien.

Cuando echaron a Ramiro, justo en el partido contra Agrario, él quería que quien estaba en su posición hiciera goles, o pase gol. Todos empujan para el mismo lado. Es una sana competencia.

Por ser punteros, a Claromecó todos le quieren ganar. Cada vez se hace más difícil, esta próxima rueda será más complicada. Hasta ahora no han perdido puntos, han sumado aunque sea de a uno.

El domingo anterior al accidente, que jugaron de local, fue la primera vez que no se ganó de local en lo que va del año.

«Me toca estar acompañando de otro lado, pero los chicos se están matando para que sigan saliendo los resultados que queremos».

Es lógico que esta rueda se complique, comienzan a aparecer las tarjetas amarillas, las lesiones, ya conocen el juego de cada uno. No todos jugarán a ganar, algunos especularán para poder entrar a la liguilla, sumando un punto. El último domingo que jugaron de local contra Barra, pasó eso, también con San Martín que habían puesto 8 jugadores atrás.

Es muy importante el apoyo del Capitán Yoel Sosa, quien siempre está para dar una mano en cualquier aspecto, el compañerismo de todos y los chicos de afuera que ingresaron este año (Sueiro, Pego, Robles), con mucha experiencia y que potenció el juego del equipo.

La Barra

El Recreativo cuenta con una barra importante que los sigue a todas partes. También hay mucha gente joven, entre los que se destaca un grupo numeroso de jugadores/as de básquet.

Hay un joven hincha que se compró una trompeta y toma clases para alentar. Eso es pasión.

Lo importante es que Ramiro Escurra fue operado y de aquí en más solo es tiempo de descuento.

Ramiro destaca el accionar del Club Recreativo que ha estado presente en todo momento, al igual que sus compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS