Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Rebrote: 52 nuevos positivos |Un nuevo fallecimiento

39 nuevos casos y otro fallecimiento

El rebrote de Coronavirus evidenciado en todo el país, también se produce en el distrito. Este miércoles se anunciaron 52 nuevos casos positivos. Y falleció otro paciente, sumando ya 56 los decesos por la enfermedad.

Así lo confirmó el doctor Guerra en su informe diario. Destacó en principio que «en primer lugar, hoy que tenemos que sumar un nuevo fallecimiento. De una persona de sexo masculino, de 89 años, que se encontraba internada en nuestra institución. Se recibió el estudio de 83 estudios de PCR, de los cuales 43 resultados fueron negativos, y 40 fueron positivos. Así mismo, 12 pacientes fueron diagnosticados por criterio clínico y nexo epidemiológico. Lo que hace que en el día de hoy, se hayan diagnosticados como positivos 52 pacientes«.

Continuando con los números, el secretario de Prevención y Salud señaló que «en nuestras Salas COVID se encuentran internados 17 pacientes. 13 son positivos para la enfermedad, y otros 4 se encuentran a la espera del resultado. En nuestra Unidad de Terapia Intensiva se hallan internados 6 pacientes, de los cuales 3 cursan la enfermedad de Coronavirus. Fueron otorgadas en el día de hoy 34 altas«.

Tomar conciencia de la situación

Guerra puntualizo que «los números están a la vista. Hay un rebrote importante que se está viendo en todo el país, en la provincia de Buenos Aires, y obviamente, es lo que está sucediendo en nuestro distrito. Tenemos que seguir profundizando las medidas de prevención».

Insto el médico a «tomar conciencia de la situación en la que estamos. Lo hemos pasado, podemos resolverlo a la brevedad. Pero todo depende de que cada uno de nosotros asuma el compromiso y la solidaridad para con quien tenemos al lado. Y para la sociedad toda».

Sobre el final del informe aseveró que «el éxito o el fracaso, independientemente de las medidas y de la atención que uno pueda brindar en esta situación de pandemia, depende del compromiso de cada uno de nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS