Radio Comunidad Claromecó

Recuperan camioneta sustraída por engaño

Recuperan camioneta sustraída por engaño

A una persona mayor de Claromecó le habían hecho una promesa de compra.

Personal de la Estación de Policía Claromecó recuperó una camioneta sustraída por un engaño. Se trata de una Chevrolet Grand Vitara, perteneciente a una persona mayor de esta localidad.

Según informaron las autoridades policiales, una persona que se encuentra residiendo en Claromecó le prometió al hombre que le compraría la camioneta. Ganándose su confianza, se la pidió prestada, a lo que el propietario accedió. Al pasar los días y no tener más novedades, sospechó e hizo de la denuncia correspondiente.

Rápidamente comenzó una investigación por parte de las autoridades locales, que contó con el también rápido accionar de la justicia. Se logró identificar al sospechoso, quien resulta ser conocido por haber cometido este tipo de hechos con anterioridad. Por orden del magistrado de turno se obtuvo una orden de registro domiciliario en la vivienda de alquiler del imputado. Allí se procedió al secuestro de varios elementos de interés para la causa.

La investigación logró también determinar que el imputado había vendido la Vitara en Tres Arroyos. Con la colaboración de la Comisaría Primera de Tres Aroyos, y la Sub DDI, se procedió rápidamente a la ubicación y secuestro del vehículo en cuestión.

Terminadas las actuaciones correspondientes, el vehículo le será restituido a la víctima del engaño.

Engaños en compra venta de vehículos

Las estafas y engaños en la compra venta de vehículos suelen ser moneda corriente. Aprovechándose de la confianza de la gente, hay personas que se dedican a este tipo de actividades ilícitas. También se aprovechan de la confianza de quien compra vehículos sin averiguar mínimamente sobre su procedencia.

Este exceso de confianza suele traer inconvenientes. La informalidad en la compra venta suele acarrear problemas y dolores de cabeza, que son evitables. En este caso puntual, se trataría de una persona que ya tiene antecedentes en este tipo de estafas. Por lo cual siempre es oportuno alertar a la población sobre estas actividades, y prestar atención ante posibles engaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS