El intendente Carlos Sánchez anunció este viernes una serie de restricciones en el distrito para frenar la aceleración de contagios de COVID-19. Así mismo firmó el decreto 2024/2020, donde se establecen puntualmente las nuevas medidas.
El texto oficial indica que «visto el estado actual de la dinámica de pandemia en el distrito de Tres Arroyos, con una aceleración del ritmo de contagios. Y con la intención de lograr una desaceleración en la curva de de los mismos. Resulta necesario mitigar la circulación y el ritmo de contagios, a través de medidas tendientes a desestimar la circulación innecesaria. Reducir la movilidad de la población, y restringir al máximo la interacción social«.
Continúa el Decreto 2024 diciendo que «más allá que también resulta necesario profundizar las medidas de prevención sabidas, como son la higiene, el distanciamiento, y el uso de barbijo. Es así que resulta necesario e imprescindible continuar impartiendo medidas preventivas».
El texto avanza dando a conocer las medidas decretadas, que son las siguentes:
- Restringir por el plazo de (14) catorce días, a partir de la sanción del decreto (es decir, hasta el 6 de noviembre), la circulación de ciudadanos en la vía pública, a excepción de aquellas personas que deban circular por motivos esenciales o impostergables, en el horario de 21 a 07 del día siguiente.
- Prohibir la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública por parte de dos o más personas durante las 24 horas del día.
- Suspender por el plazo de catorce días a partir de la fecha, la aglomeración de personas tanto en la vía pública como en lugares privados. Considerándose espacios como plazas, predios, espacios verdes, lugares al aire libre en general, como así también en domicilios particulares.
- Disponer del cierre por catorce días de los siguientes comercios y establecimientos:
– Restaurant, restobar, confiterías, pubs, así como todo comercio gastronómico. Aclarar que estos comercios podrán seguir funcionando bajo la modalidad delivery.
– Gimnasios, piletas, complejos de alquiler de fútbol 11 y fútbol 5, guarderías, peluquerías, locales de estética.
– Bibliotecas populares y centros culturales. - Suspender por el plazo de catorce días el desarrollo de todos los deportes colectivos, tanto en espacios cerrados como al aire libre. A excepción de la práctica deportiva o recreativa individual al aire libre. Para esta suspensión quedan comprendidos también los grupos de entrenamiento de cualquier deporte que fuera.
- Suspender por el plazo de catorce días el desarrollo de todo tipo de eventos culturales.
Aclara luego sobre la vigencia del decreto que «queda sujeto a que se sostengan las condiciones epidemiológicas existentes en la actualidad en nuestro Partido. Se tendrá en consideración exclusiva las recomendaciones sanitarias que se efectúen desde la Secretaría de Prevención y Salud del Municipio.
El decreto lleva la firmas del intendente Carlos Sánchez, el jefe de Gabinete Hugo Fernández, el secretario de Seguridad Jorge Cordiglia, el secretario de Prevención y Salud Gabriel Guerra, y el secretario de Desarrollo Económico Ciencia y Tecnología Matías Fuhrer.
Está bien claro que no se restringe el acceso a Claromeco para los tresarroyenses, ni a Tres Arroyos por parte de los claromequenses.
Aclaro esto porque me llegó un audio que creo es la voz de Claudio donde informa que no se puede ir a Claromeco. Si eso fue dicho por favor aclaren que es un error.
Saludos
Ya fue aclarado varias veces a lo largo del día. Un audio recortado no es la manera correcta de informarse.
Sería muy importante que toda la gente comprenda que para prevenir la enfermedad es obligatorio el uso de tapabocas en todo momento y lugar, algo tan sencillo pero que no se cumple.
LOS PROPIETARIOS NO RESIDENTES DE AMBA , CUANDO PODEMOS IR SIN HACER CUARENTENA?
con alojamientos para poner en condiciones para la temporada.
Gracias!
No se sabe, eso lo determina la Provincia
La Provincia determinó que los propietarios No Residentes podemos viajar a partir del 1ro Noviembre SIN TENER QUE AISLARNOS 14 días.
Esto es así en el Partido o el ejecutivo municipal establece otra cosa? Gracias.