Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Reta: bicicleteada y observación lunar

La Cascadita, Reta

Con una gran concurrencia de público se celebró el pasado 10 de febrero, la primera bicicleteada del proyecto “Reta Bicycle” en su versión 2020 y en su primera etapa de luna llena. Una importante cantidad de bicicletas tras un vehículo guía, circularon por las calles de Reta hacia el Arroyito, más puntualmente, hacia “la cascadita”. Allí fue el primer sitio de descanso y reunión.

En el lugar se apreció la puesta del sol, así como los sonidos de la cascada “y también -explicaba el escritor Horacio Ramírez, vecino de Reta- los beneficios a la salud de los ambientes que rodean saltos de agua y que se hallan cercanos a la orilla del mar, con una atmósfera plena de partículas cargadas iónicamente que ayudan al metabolismo y, desde allí, a los procesos mentales que inducen una tranquilidad anímica que, por supuesto, no se conciben en los lugares urbanos”.

Tras la puesta del sol, el grupo retomó la marcha hacia la albufera y en un lugar privilegiado junto a la misma, los participantes charlaron sobre diferentes aspectos de la naturaleza “así como -indicaba Ramírez- todo lo relativo a revalorar la relación del Hombre con lo natural y cómo debemos intentar desmantelar nuestro cascarón científico y tecnológico que nos enceguece frente a la belleza gratuita que brinda un entorno relativamente intocado como es ésta, el de la albufera de Reta”.


María Dimarchi, de González Catán, una de las asistentes a la bicicleteada, expresó su satisfacción por la actividad: “no sólo se trata del bien que hace el ejercicio físico en este ambiente marino, sino de todo lo que aprendimos tanto en la cascadita como esperando la noche y la salida de la luna. A pesar del viento y el frío, el premio recibido fue una seguidilla de momentos muy lindos que esperamos repetir el 23 que viene, un día antes de volvernos a Buenos Aires”. Otros asistentes a la actividad, Paola y su hermano Pablo González del barrio de San Martín, estaban “muy contentos por haber podido ver la salida de la luna sobre el horizonte, algo que en Buenos Aires nos es imposible de ver. Es nuestra primera vez y queremos volver el año que viene a ver las estrellas y la salida de la luna. Fue todo muy bien organizado y todo muy lindo”.


El encargado de la organización del evento, Jorge Merino, agradeció a todos los que participaron y explicó: “por ser la primera vez que organizamos algo como esto, todo superó ampliamente nuestras expectativas y agradecemos no sólo a los participantes sino también al hermoso grupo humano que nos ayudó para que todo saliera tan bien.

Fue mucha la asistencia a la bicicleteada y nuestra intención de acercar al turista a la bicicleta para que se aleje del auto y sienta más en pleno el contacto con la naturaleza, creo que se cumplió plenamente y desde ya esperamos mejorarla en la edición del ‘Reta Bicycle 2021’. Además quiero recordar que -agregó Merino- repetiremos esta actividad el próximo 23 de febrero, con otra visita a las cascadita y al sitio de observación donde va a estar Horacio explicándonos todos los secretos del cielo de Reta. Va a ser seguramente algo muy lindo y queda abierta desde ya la inscripción a la nueva bicicleteada, repito, para el próximo día 23”. Se advirtió, asimismo, acerca de la necesidad de llevar abrigo y recordar que la actividad está dirigida principalmente al público adulto, así como que se puede ir también con vehículos motorizados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS