Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Reta: fiesta clandestina, tiros y ataque a la Comisaría

Reta: fiesta clandestina, tiros y ataque a la Comisaría

Un episodio violento y confuso se produjo en la madrugada de este domingo en Reta. Tras la desactivación de una fiesta clandestina, un grupo de personas atacó la estación policial e hirió a efectivos policiales. Hubo disparos al aire.

Las versiones son encontradas acerca de lo sucedido en la madrugada en la vecina localidad. Se sabe que hubo un ataque a la Comisaría, luego de una fiesta clandestina que fue desactivada. Están quienes afirman que este grupo atacó un patrullero provocándole roturas, que agredieron a dos policías. Pero también hay testimonios que indican que el patrullero impactó contra un poste, y otro vehículo en el camino a la fiesta.

También afirman testigos que la policía atropelló a una señora, en inmediaciones del lugar donde tenía lugar la fiesta. Se escucharon disparos, que en principio fueron negados. También atacaron el auto particular del comisario de Reta, provocando roturas.

Madrugada violenta

Fue una madrugada convulsionada, donde se rompió la tranquilidad habitual de esta localidad. Algunas versiones indican que el día anterior hubo dos fiestas clandestinas, que fueron desactivadas. En las mismas, la policía habría secuestrado una cantidad importante de elementos. Esta versión señala que el posterior ataque a la Comisaría se produjo con el fin de recuperar estos elementos. Sería una especie de represalia por lo acontecido la noche anterior.

Al llegar a la fiesta, el patrullero policial habría sido rodeado por otros dos vehículos. Al mismo tiempo, un grupo se dirigió a la dependencia policial, aparentemente con el fin de ingresar a la misma. Los policías que permanecían en el lugar, habrían tapado el ingreso con muebles para impedir que la Comisaría fuese tomada.

También hay testimonios que indican que uno de los jóvenes que fueron disuadidos de la fiesta, fue apuntado a la cabeza con un arma por un efectivo policial.

La Sociedad de Fomento respalda el accionar policial

La Sociedad de Fomento de Reta envió una nota a los medios respaldando el accionar policial, especialmente del comisario Hugo Villagrán. La nota también es firmada por el delegado municipal Oscar Toledo. En la misiva, repudian los hechos de violencia acontecidos en la madrugada de este domingo.

Por su parte, el intendente Carlos Sánchez se mostró preocupado por la situación. Señaló que este tipo de acontecimientos no debería ocurrir en un lugar tranquilo como es Reta. Indicó además que ya se comunicó con el ministro de Seguridad de la Provincia Sergio Berni, quien enviará al Jefe policial provincial para que tome cartas en el asunto. También dijo el intendente que ya se inició una investigación judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS