Radio Comunidad Claromecó

Reunión con Guardavidas por la temporada

Reunión con Guardavidas por la temporada

En la Secretaría de Seguridad, cartera de la que ahora depende el servicio de Guardavias, se efectuó una reunión para comenzar a armar la temporada de verano.

A pedido de la Asociación de Guardavidas de Tres Arroyos, se llevó a cabo el encuentro. Contó con la presencia del secretario de Seguridad Jorge Cordiglia, el responsable de Inspección Claudio Cuesta, y el coordinador del área de Guardavidas Sergio Bertoncello. Por la Asociación participó el secretario general David Mariucci.

Tras la reunión Mariucci informó que «fue una extensa charla de más de dos horas, con mucha cordialidad y acercamiento. Se habló de generar claridad en cuanto el proceso de designación de guardavidas».

Agregó el secretario gremial que «ahora tenemos que presentar un borrador respecto de las designaciones, de lo que ya vienen trabajando, y los que ingresarán. Con respecto a la temporada anterior, para que trabajen en la misma playa, y bajo las mismas condiciones en cuanto al tiemo de contratación».

Indicó así mismo que «si surgen vacantes, que se respete la antigüedad para otorgar el beneficio en la mejora de la contratación. Se habló también del tema de cambio de playa, para que quede transparente y escrito».

Piden guardia en noviembre

Mirucci indicó también que se hizo una propuesta para que haya servicio de Guardavidas en noviembre. Teniendo en cuenta los anuncios recientes, donde se permitirá ingresar a los propietarios de viviendas durante ese mes. Señaló que «queremos que se tenga en cuenta una guardia en noviembre, para que la playa no quede descubierta«.

Trabajo de riesgo y en pandemia

El secretario de la Asociación de Guardavidas informó también que solicitaron una mejora salarial, que ya se viene reclamando de tiempo atrás. Pero sobre todo en esta próxima temporada, que será diferente por la pandemia. Aseveró que Guardavidas trabajará sin protección, arriesgando más de lo que lo hace habitualmente.

Señaló Mariucci que «solicitamos una recomposición salarial en concepto de tarea riesgosa. Para que se contemple un aumento, y que no sea como se viene haciendo desde 2015. En este contexto de pandemia seremos los únicos trabajadores realizando actividades de emergencia, sin protección. Esto afecta también a nuestras familias. Este verano los guardavidas tendremos una exposición única«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS