Radio Comunidad Claromecó

Salió a licitación el ex Borneo/Nahuel Epú

Salió a licitación el ex Borneo/Nahuel Epú

Apertura de sobres, el 4 de octubre. El director de Turismo Alejandro Trybuchowicz dijo a la RCC que en dos meses y medio el nuevo balneario podría estar terminado.

Llamado a licitación

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tres Arroyos, informa que a partir de hoy lunes 19 de septiembre, hasta el 30 de septiembre, se encuentran a la venta los pliegos para la Licitación Pública N°16/2022 correspondiente a la Unidad Turística Fiscal N°2 de Claromecó.


El Pliego de Bases y Condiciones tiene un valor de $3000, y se puede adquirir en el Departamento de Compras (Av. Rivadavia 1, Tres Arroyos), en horario administrativo. La apertura de sobres será el 4 de octubre de 2022, a las 10 horas, en la Dirección de Asesoría Letrada (Av. Rivadavia 1, primer piso, Tres Arroyos).

El llamado se produjo este lunes, como lo había adelantado el director de Turismo Alejandro Trybuchowicz. En la RCC el funcionario afirmó que «van a salir a licitación hasta el día 30, y el día 4 se abrirán los sobres. Para el parador ex Borneo, ex Nahuel Epú«.

«No podíamos esperar más»

Añadió que «ya habíamos hablado de este tema de servicios, que es una demanda que la gente pide ante la proximidad de la temporada. Yo puse un tiempo en el que debían salir, porque no podíamos esperar más. Se tomó una decisión política sobre este tema. También escuchamos a la gente, al vecino, al prestador de servicios. Y que la localidad esté a la altura de las exigencias que tiene el turismo».

Sostuvo también Trybuchowicz que «venimos hablando de esto hace ya casi tres años, en la pre pandemia, desde 2019. Y nadie le podía encontrar la solución. Se perdió mucho tiempo. Así que tomamos la decisión de llevar adelante el llamado a concurso del parador ex Borneo, ubicado en un lugar histórico de Claromecó. Este parador va a tener características de construcción acordes a las exigencias actuales sustentables de playa».

Dos meses y medio

Afirmó luego el funcionario que «tendrá un sistema de construcción muy rápido. Este parador no demandará más de dos meses y medio de construcción. De haber podido sacarlo antes lo hubiésemos hecho. La gente no entiende de ese «tironeo» de la política, y quiere soluciones. Los servicios son cosas primordiales y no deberían politizarse. Esto es lo que ha pasado en los últimos años, no se ha podido avanzar. Y me tocó tomar esa decisión política, porque no había ya más tiempo«.

Más proyectos

Luego Trybuchowicz informó que en esta semana enviará al Concejo Deliberante más proyectos de servicios. Enumeró que «enviaré la Boca Náutica, los servicios modulares, la ampliación de la Zona Náutica en Dunamar, un lugar para espacio gastronómico a cielo abierto en Claromecó y Reta. Esperemos que el Concejo esté a la altura de las circunstancias y las exigencias. Nosotros tenemos la voluntad de avanzar para dar servicios a la playa».

La Boca Náutica es la ex bajada del Náutico en Claromecó. Especificó el titular de Turismo que «va a ser una bajada de un ordenamiento, con una proveeduría, con un servicio de auxilio náutico, con un estacionamiento. Es un tema para ordenar ese lugar, y que haya una persona responsable en esa área».

Zona Recreativa Dunamar

Sobre la ampliación de la Zona Recreativa de Dunamar, Trybuchowicz comentó que el proyecto consiste en «ampliar desde donde finalizaba la vieja bajada, se extenderá entre 600 y 800 metros. La vieja Bajada de Dunamar se va a cerrar, quedando allí un extenso estacionamiento. Quedará únicamente el nuevo Acceso. Así se ampliará un poco la pequeña Costanera que tiene Dunamar.

Demolición del ex Borneo, en 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS