Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Sánchez: «Por ahora no vamos a bajar de fase».

Sánchez: «Por ahora no vamos a bajar de fase».

El intendente Carlos Sánchez brindó hoy una conferencia de prensa en conjunto con el doctor Gabriel Guerra. Fue en relación al crecimiento de casos positivos de COVI-19. Los funcionarios llamaron a extremar las medidas prevención y cuidado.

Multiplicador y exponencial

Comenzó el intendente sosteniendo que «el motivo de esta conferencia es advertir a los vecinos, sean de la edad que sean, es parejo para todos, sabiendo que la gente mayor puede pasarla peor. Con el doctor Guerra y todo el equipo queremos advertir y pedir ayuda a la población, que concienticemos de la peligrosidad de este virus y del alto contagio que tiene».

Agregó en tal sentido que «nosotros en pocas horas pasamos de uno a tres, y de tres a seis, y a doce, en pocas horas. Esto es multiplicador y exponencial. Hay distritos que pasaron en 10 o 15 días, de 20 a más de 200. Y de esos, seguramente seremos alguno de nosotros».

Anunció entonces que «por ahora no vamos a bajar de fase. Vamos a seguir sosteniendo las actividades algunos días más. Tenemos que tener conciencia cada uno. Que nosotros como estado no seamos los que digamos quiénes pueden salir o no, y quienes pueden abrir sus comercios».

Esto era previsible

El intendente sostuvo además que «empezamos a vivir esta situación difícil. En abril teníamos todo cerrado, con aislamiento. Las cuarentenas se pueden sostener un tiempo, pero la gente no puede vivir encerrada toda la vida. Entonces fuimos abriendo, fuimos también teniendo suerte, por el importante movimiento que tenemos en Tres Arroyos. Esto era previsible, que en algún momento llegara.

Agregó en tal sentido que «si queremos sostener estas aperturas, es que cada uno de nosotros, tengamos la conciencia de lavarnos las manos, de usar el barbijo, de tener distanciamiento. Nosotros mismos tenemos que frenar ese movimiento. Es un pedido, un ruego de colaboración a todos, por el bien de todos. No nos va a venir a cuidar nadie por ahora, salvo que llegue la vacuna. Hoy no es la situación, no tenemos defensa».

Finalmente destacó que «el contagio es muy fuerte, lo hemos visto en estos últimos días, más allá de que lo veíamos en otros casos. Hay que cuidarse mucho porque el contagio está entre nosotros. Algún vecino nuestro o algún familiar ya lo tiene al virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS