Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Sánchez recorrió la Estación Forestal y otros sectores

Sánchez recorrió la Estación Forestal y otros sectores

El intendente Carlos Sánchez estuvo en la mañana del miércoles en la localidad, oportunidad en la que recorrió la Estación Forestal, el Corralón Municipal, entre otros lugares.

El jefe comunal llegó acompañado del secretario de Desarrollo Económico Matías Fuhrer y el secretario de Gestión Ambiental Ricardo D´Anunzio. En Claromecó se reunión con el director del Organismo Descentralizado Billy Wilson, con el ingeniero Carlos Carabio, y con empleados municipales.

Producción de plantines

En la Estación Forestal se observó la producción de plantines del predio. Wilson propuso realizar campañas de plantación, y producir más, por lo que en los próximos días llegarán invernaderos desde Tres Arroyos para continuar con dicha tarea. Se habló del corte de leña, este año de manera muy especial, por la gente necesitada. Se dijo que el Vivero está agotando la capacidad de leña, por lo que se habló de espacios alternativos de corte, propuestas que ya están analizándose. Uno de los proyectos a futuro es plantar una nueva cortina de eucaliptos.

Oficina de Desarrollo Social

Posteriormente, en las oficinas del Organismo Descentralizado, se habló de efectuar remodelaciones en la estructura edilicia estatal, para lo cual ya existen varios proyectos, que próximamente se darán a conocer. Uno de los cambios será la incorporación de una oficina de Desarrollo Social, tema central en la cuarentena. La misma será atendida por la trabajadora social Fernanda Andiarena, ahora titularizada en el cargo.

Sánchez estuvo también en el Corralón Municipal, donde charló con los empleados sobre distintos aspectos relacionados con el trabajo diario, y las tareas que se cumplen actualmente con la cuarentena.

Las autoridades visitaron también el basural de Claromecó. Sucede que en estos tiempos de aislamiento social, la gente ha generado mas residuos que lo que lo hacía antes. Muchos han aprovechado el tiempo libre para hacer limpieza en sus casas, y esto ha generado mayor cantidad de basura. Lo mismo sucede con las ramas, que son las que se arrojan en Claromecó. Junto al secretario de Gestión Ambiental Ricardo D´Anunzio se analizó el tema. Se acordó también dotar de una casilla a la persona encargada de cuidar el predio, un empleado municipal que utiliza su propio vehículo para llegar hasta allí, y hasta ahora no tenía dónde permanecer.

Sánchez y Fuhrer llegaron a Calromecó para apuntalar a Billy Wilson en los primeros días de su nueva gestión, tal como había anticipado el intendente al momento de poner en funciones al actual delegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS