Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Sánchez: «tenemos que cuidarnos para seguir en Fase 4»

Sánchez: «tenemos que cuidarnos para seguir en Fase 4»

El intendente Carlos Sánchez dio una conferencia de prensa en la mañana de este viernes, afuera del Palacio Municipal. El jefe comunal dio su mensaje tras los anuncios de la Nación y la Provincia en cuanto a las medidas restrictivas para frenar la segunda ola de COVID-19.

Sánchez aseguró que por ahora Tres Arroyos continúa con sus actividades normales, y que el lunes la Provincia determinará si hay cambio de fase. Para que eso no ocurra, instó a la población a mantener las medidas de cuidado.

Expresó el intendente que «la población tiene la necesidad de estar bien informada, por eso agradezco esta nota. En Tres Arroyos sin bien la situación no es fácil, porque han aumentado exponencialmente los casos, nos estamos adhiriendo a la Provincia. Ayer, después que terminó el mensaje del gobernador, hablé con el jefe de Gabinete para hablar sobre el tema».

Por ahora no hay novedades

Sánchez agregó que «para este fin de semana no hay novedades, seguimos en Fase 4. El lunes vamos a analizar la situación. Va a seguir todo abierto, salvo las medidas de la noche, donde el movimiento será restringido entre las 12 de la noche y 6 de la mañana».

El intendente instó a que «entre todos tenemos que defender fuertemente la Fase 4. El punto está ahí. Si sostenemos esta fase, podemos sostener las aperturas que tenemos hoy. Aquí las clases van a continuar, no hay ningún corte. Salvo que después del lunes haya una medida que nos lleve a Fase 3, ahí tendremos que ver».

«Si todos nos cuidamos, que no crezca la cantidad de casos, o que crezca normalmente dentro de la pandemia, podremos sostenernos en la apertura de escuelas, comercios, industrias y todos lo demás. Salvo como dije, en el movimiento nocturno, que es donde se producen los contagios, en fiestas, reuniones y demás», enfatizó el jefe comunal.

En el encuentro con la prensa, el intendente remarcó la importancia de los cuidados para poder seguir en Fase 4.

No hagamos lo que no es necesario

Sánchez repitió que aplicar las medidas de cuidado es la clave para poder continuar con las actividades como hasta ahora. Expresó que «lo importante es aclarar hoy que mantengamos la Fase 4 cuidándonos nosotros. No hagamos lo que no es necesario. Tratemos de salir lo menos posible. Si podemos sostener la Fase 4 podemos sostener las aperturas«.

Situación sanitaria

En cuanto a la situación sanitaria del distrito, y la ocupación en el Centro de Salud, el intendente anunció la reapertura de la segunda Sala COVID. Dijo que «tenemos la Sala COVID cubierta casi en un 90%. Estamos ahora con la segunda sala abierta. Con esta reapertura estamos en el 50%, es decir que tenemos un margen. El Hospital también está sobrecargado con las cirugías programadas que se venían haciendo, el año pasado a esta altura del año todavía no había casos. O sea, que este año comenzamos con una base de camas ocupadas mayor que el año pasado. Por eso reabrimos la otra sala. Si esto sigue y aumentamos el número de la segunda sala, obviamente nos van a pasar a Fase 3 y esa fase va a tener restricciones«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS