Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Sánchez | Venir a Claromecó a pasear es una rebeldía irresponsable

Billy Wilson asumió como delegado

El intendente Carlos Sánchez se hizo presente en Claromecó para la asunción de Billy Wilson. En dicho contexto hizo referencia al tema de la gente que llega a la localidad sin la necesidad imperiosa de hacerlo. Calificó como «rebelde e irresponsable», la actitud de las personas que llegan sin motivos reales, o a pasear.

El jefe comunal hizo referencia a la asunción distinta del nuevo delegado. Luego habló en exclusiva con la RCC. Indicó que «es un concepto macro por esta pandemia, y a nosotros nos toca este cambio en la delegación. Lo único favorable de esto es que no es en diciembre, que es en abril donde tenemos todo el año para ir trabajando. Billy Wilson va a tener que aprender al principio un montón de cosas, por eso hoy estamos aquí, charlando con todos los empleados que han demostrado querer colaborar y trabajar juntos, que es la única forma para poder sacar adelante las cosas que hay que hacer».

Reconocimiento a Ávila

Tras el acto formal de firma del acta correspondiente, Sánchez y Wilson encabezaron una reunión con empleados municipales y funcionarios. Sobre este punto destacó el intendente que «hay mucho hay por hacer y mucho se hizo. Yo tengo un gran reconocimiento por Carlos Ávila y por Mary Souto, que han puesto toda la voluntad y el entusiasmo para hacer las cosas. Pero ahora hay que arrancar una nueva etapa. El nuevo delegado como siempre pasa, tiene que recorrer un camino de aprendizaje al principio. Nosotros desde el Municipio nos comprometimos a dar todo el apoyo. Ya le he dicho a los secretarios que vayan viniendo de a uno a charlar con él, ver los problemas de cada área, y ver las ideas para solucionarlos. En ese ir y venir de ideas, iremos solucionando los problemas, siempre con este contexto en el que vivimos».

Salida de la cuarentena |Si aparecen muchos casos se termina todo

Sánchez hizo referencia a la salida gradual de la cuarentena, con la inclusión de actividades productivas. Dijo que de a poco se irán incorporando rubros, pero advirtió que debe existir una gran conciencia por parte de la gente, ya que si esta salida genera nuevos casos de COVID-19, todo volverá hacia atrás. Señaló que «el presidente dice que primero está la salud y después la economía, yo también lo veo así. Por eso hemos puesto toda la carne al asador en el tema salud. Pero también estamos muy preocupados por el tema económico, por la gente que no puede trabajar, desde el changarín hasta la gran empresa. Todos tienen problemas».

Continuó el jefe comunal señalando que «de a poco creo que se va a ir abriendo, siempre y cuando en la zona no tengamos muchos casos de coronavirus.  Si aparecen varios casos, se termina todo otra vez. Entonces estamos diciéndole a la gente que sale a trabajar porque no come, o no puede pagar el alquiler, o la empresa no puede pagar los sueldos, que de a poco y con todas las medidas de seguridad que se recomiendan, se va a ir abriendo. Pero es fundamental la conciencia de cada uno en esto, nos va ayudar muchísimo».

Rebeldía irresponsable

Consultado acerca de la gente que sigue llegando a la localidad sin motivos justificables, Sánchez fue categórico al calificar dicha actitud como una «rebeldía irresponsable». Agregó al respecto que «una cosa es aquella persona que tiene grave problemas económicos para poder comer, y otra es aquella que viene a dar una vuelta. No se puede dar una vuelta por las dudas, hay que tener los pies sobre la tierra, esa vuelta puede representar transmitir el virus a muchas personas, con riesgo de vida. La apertura tiene que ser despacio, pero con toda responsabilidad, por eso si acá hay muchos casos de golpe, se termina todo«.

Una cosa es aquella persona que tiene grave problemas económicos para poder comer, y otra es aquella que viene a dar una vuelta.

Carlos Sánchez

La unificación de la salud

El intendente destacó la reciente unificación de la salud pública y privada en Tres Arroyos. Este tema, que fue tocado por medios de comunicación nacionales es trascendental, aunque el intendente reconoció que aún no se le ha dado quizás la importancia que tiene. Sobre el punto añadió que «la salud no puede estar dividida entre lo privado y lo público, está bien que existan cada uno, pero tiene que haber una coordinación entre ambas. Esa es la mirada que tuvimos. Por eso en esta etapa de vacas flacas, son los momentos de sentarse a conversar sin egoísmos ni miradas economicistas».

Agregó el mandatario que «llegamos a un arreglo con las clínicas privadas, yo estoy muy agradecido, ellos van a poner su parte, igual que el Círculo Médico. Parte de los médicos privados van a ir a trabajar gratis al hospital. Demostraron solidaridad y responsabilidad como ciudadanos, lo comprendieron muy bien. Estamos trabajando cuando aún no tenemos gran cantidad de casos, pero nos hemos preparado para una situación que se pueda complicar. Estamos preparados en caso de tener una situación difícil.

No se miente ni se esconde nada

Sánchez hizo referencia a la información durante la pandemia, y destacó el informe diario que realiza el secretario de Prevención y Salud, doctor Gabriel Guerra. Dijo que «el doctor Guerra informa todos los días, muy serio y responsable, no se miente nada, no se esconde nada, para todo el distrito de Tres Arroyos. Hay mucha información falsa y mal intencionada, entonces quisimos tener desde el estado una información seria y correcta, y sin dudas, para tranquilizar a la población y que la misma sepa cómo comportarse. Es fundamental.

Audio intendente Sánchez

Una respuesta

  1. QUISIERA DECIRLE AL SEÑOR INTENDENTE QUE PARA QUE NO SE CONTAGIEN COMO NO NOS DEJAN ENTRAR A LOS QUE VIVIMOS EN TRES ARROYOS NO LOS DEJE SALIR DE CLAROMECO HASI NO LOS ENCONTRAMOS EN TRES ARROYOS .LA JUSTICIA TIENE QUE SER IGUAL PARA TODOS SINO NO ES JUSTICIA .ELLOS EN CLAROMECO Y NOSOTROS ACA Y NO CORRERAN RIESGO DE CONTAGIO PORQUE NOSOTROS TAMBIE CORREMOS RIESGO CO ELLOS ACA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS