Todos los lotes pasarán al Estado para posibilitar su Estatización
La estatización del Instituto Secundario Claromecó depende de la donación de la totalidad de los lotes (incluido el del SUM) para poder seguir su curso.
Esta mañana, la Presidenta del Consejo Escolar de Tres Arroyos María José Adobatto, acompañada por el consejero Mariano Prado, concurrieron al Bloque de Concejales del MV. El propósito fue exponer las distintas tramitaciones que se han realizado con respecto a la estatización del Instituto Secundario Claromecó.
Adobatto presentó las notas cursadas ante el Director de Propiedades de la Dirección General de Cultura y Educación, Santiago Restivo, con el fin de determinar la viabilidad de encarar el proceso de estatización del establecimiento educativo y que se realizara de manera fraccionada, es decir por un lado lo afectado al Instituto en sí y por el otro lo ocupado por el SUM, o de ser posible considerar la totalidad de los terrenos que conforman la sede física.
Como respuesta hasta el momento, el funcionario del área indicó que, indefectiblemente, se deberá realizar un procedimiento de donación que incluya la totalidad de los terrenos.
Expuesto esto ante los ediles, la Comisión de Hacienda del HCD deberá reunirse para determinar los pasos a seguir.