Radio Comunidad Claromecó

Se formó el Foro de Seguridad

Se formó el Foro de Seguridad

Lo forman el Ejecutivo, el Legislativo, fuerzas de seguridad e instituciones. Claromecó participó.

En Tres Arroyos tuvo lugar una asamblea en la que quedó conformado el Foro de Seguridad. Participan del mismo representantes del Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante, instituciones intermedias, y fuerzas de seguridad. El Foro contará con el asesoramiento del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Los funcionarios presentes fueron el secretario de Seguridad Juan Apolonio, Martín Legarreta, coordinador del Operativo de Seguridad, la directora de Coordinación Administrativa de Seguridad Paz López, y la presidenta del Concejo Deliberante Mara Redivo.

En la primera hora, desde el Ministerio de Seguridad explicaron el funcionamiento de los foros. Su formación, sus capacidades, alcances y la importancia de motivar a los vecinos e instituciones a participar. Con el objetivo de construir políticas en el ámbito de la seguridad, con miradas abiertas e inclusivas.

Localidades

Se habló también de la seguridad en las localidades y en zona rural. Desde el Ministerio de Seguridad tabmién se despejaron dudas en ese aspecto. En la segunda parte se dió paso al punto clave de la reunión, la votación. La misma contó con 22 representantes de instituciones habilitados para votar, más una representante del legislativo. Dando como resultado a las siguientes nuevas autoridades:

Cómo presiente Juan Carlos Contigiani integrante del Rotary Club Libertad Tres Arroyos, como vicepresidente Carlos Fabián Almirón de Tiro Federal y como secretaria Romina Morresi representante de la Mesa Local de Mujeres, Género y Diversidad.

Para finalizar se acordó una próxima asamblea, que será la primera con las autoridades electas el día Jueves 25. Claromecó estuvo representado por el director del Organismo Descentralizado Javier Rens, y el titular de inspección Jorge Satini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS