Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Se pagará una entrada de 100 pesos para ingresar al Vivero

Foto gentileza La Voz del Pueblo

Se reunió este miércoles la Comisión Asesora de la Estación Forestal. Entre los temas que tocaron, se determinó que se cobrará una módica entrada de 100 pesos, «el equivalente a un plantín de pino», explicó Julián Lamberti.

Participaron del encuentro el propio Lamberti, el secretario de Desarrollo Económico Matías Fuhrer, el concejal Alejandro Trybuchowicz, María Angélica Souto, Juan Vera, Juan Gasverde y Matilde Zúcaro, junto al ingeniero Carlos Carabio.

Respecto del ingreso, el mismo será para vehículos. Se cobrará 100 pesos, habrá folletería disponible, y es el equivalente

Fogones nuevos

En diálogo con la RCC, el director del Organismo Descentralizado indicó que «hablamos del tema de los fogones, que están muy deteriorados. Determinamos que el Municipio construirá todo nuevo, para poder licitarlos el año que viene. Había dos posturas: la de no hacer los fogones, y la de hacerlos. Determinamos que era lo correcto, porque de lo contrario se corría riesgo que la gente haga asados en otros sectores de la Estación Forestal, y eso es un peligro. Más allá que es tradicional que la gente pueda venir al Vivero a hacer un asadito».

Un proyecto presentado por Alejandro Trybuchowciz consiste en determinar zonas del Vivero que sean únicamente peatonales, con el objetivo de proteger dichas áreas. «Eso lo va a tratar la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante», indicó Lamberti.

Olivares y cabalgatas

Se vencieron las concesiones de la producción de olivares y de las cabalgatas. Saldrá todo nuevamente a concesión próximamente. En el tema olivares, el titular anterior renunció.

Otro tema abordado fue el de la producción de briquetas. Lamberti señaló que «hay tres proyectos al respecto, de los tres bloques del Concejo. Veremos cómo se desarrolla el tema, que es interesante. Plantea aprovechar todo el desperdicio de leña y ramas, que habitualmente se quema, para hacer briquetas».

En tanto la botánica Matilde Zúcaro presentó un proyecto para la producción de plantines autóctonos de Claromecó.

Una respuesta

  1. Muy buena idea va haber playa de estacionamiento en la adyacencias del Viveros, el ingreso a Claromeco y la bajada a las playas van tener algún costo o la genialidad es vas a Claromeco piénsalo. Pregunta los comerciantes comparten la idea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS