Radio Comunidad Claromecó

Se realizó la Clínica de Mar

Se realizó la Clínica de Mar

Sábado y domingo.

Con muy buena participación, tuvo lugar el fin de semana la Clínica de Mar, organizada por Germán Castro y un equipo de trabajo. Fue el regreso de esta clínica, suspendida en los dos años anteriores por la pandemia.

Se contó con un mar que venía complicado por los vientos de los días anteriores. El sábado no obstante comenzó a descender la altura de la ola. Hubo nadadores, guardavidas y aspirantes, profesores, etcétera. Hubo quienes repitieron la clínica que ya habían hecho años anteriores.

La clínica abordó varios temas, como la natación mar adentro, las resacas, las entradas y salidas de canales. El objetivo es familiarizarse con el mar de Claromecó, y como siempre se dice, no tenerle miedo, sino respeto. Para ello es fundamental el conocimiento.

Una de las novedades que iba a tener la clínica era la natación nocturna. Pero ante las condiciones del mar, no se pudo realizar. La intención era unir Claromecó y Dunamar de noche.

El día sábado comenzó la actividad en el Hotel Buena Vista, con una charla sobre el conocimiento del mar a cargo de Roberto Bancur. Se sirvió un desayuno, y luego se concretó la charla. Luego la actividad se centralizó directamente en la playa, con las distintas propuestas de los organizadores.

El evento contó con la seguridad brindada por Guardavidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS