Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Se suspendió la fiesta que se iba a realizar en el club

Se suspendió la fiesta que se iba a realizar en el club

Tras una jornada de polémicas por su realización, finalmente quedó suspendida la fiesta que se iba a efectuar en el Club Recreativo.

Unas otras atrás, por medio de redes sociales, se anunció que habría una fiesta en uno de los laterales de la cancha del club para recibir el Año Nuevo. Esto generó debates de todo tipo en redes sociales, y también en mensajes enviados a la RCC.

Básicamente, la gente se quejó de lo que advirtió como una contradicción entre intentar evitar fiestas clandestinas por un lado, y habilitar otra fiesta por el otro. También se sumó al debate la suspensión de otra celebración que se realizaría en el golf de Claromecó. A esto hay que sumarle el malestar de la población a raíz de fiestas de egresados de colegios de Tres Arroyos, que se realizaron en los últimos días en el ex parador La Barra.

Aumento de casos

La gente en su mayoría se manifestó contra el evento, sobre todo en circunstancias en que los casos de Coronavirus crecen en Argentina, y también en Tres Arroyos. De hecho en su informe del martes, el doctor Gabriel Guerra habló de un rebrote. Las autoridades nacionales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires están analizando la implementación de nuevas medidas restrictivas en zona del AMBA.

También se recordó que la Provincia de Buenos Aires dio marcha atrás, y prohibió las fiestas al aire libre.

A todo esto, en la mañana del miércoles hubo una reunión extraordinaria de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante. Por otra parte, el bloque del Frente de Todos llamó a una conferencia de prensa. Los concejales manifestaron su preocupación ante la habilitación de una fiesta, y preguntaron quién o quiénes firmaron la autorización. Indicaron así mismo que había una contradicción entre lo que anunció el doctor Guerra sobre un rebrote, y la autorización de esta fiesta.

Suspendida

En un primer momento, el director del Organismo Descentralizado Julián Lamberti anunció que la fiesta estaba autorizada. Indicó que la fiesta sería en burbujas sociales, organizado por MGM Eventos. También sostuvo que de acuerdo a normativa vigente, la fiesta sería únicamente para 100 personas, y que tendría el control de la Policía de Claromecó e Inspección General.

Pero sobre las 19, el mismo director anunció la cancelación del evento. También se compartió una notificación enviada al organizador. El texto completo dice lo siguiente:

«En el día de la fecha se notifica al señor Mariano Gaston Mascioli, en carácter de organizador del evento «Show Musicales en Burbujas Sociales», que debido a órdenes emanadas desde la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, queda SUSPENDIDO todo evento hasta nuevo aviso. Fundamentado el grave riesgo que genera el avance de la enfermedad por el Coronavirus. Caso omiso, la Policía de la Provincia de Buenos Aires procederá a intervenir en forma directa el no cumplimiento de la presente».

2 respuestas

  1. me pone muy contento que la gente hizo fuerza para suspender esta fiesta, el pueblo unido no sera vendido….y me llego mensa para realizar bloqueo si no se suspendia a toda la cancha y no permitir que entre la gente. como asi tambien, estaba armada movida o sea una pueblada, para ir a la delegacion y que renuncie delegado

  2. Es una falta de respeto organizar un fiesta legal » en pandemia, cuál es la diferencia con la clandestinas? Ah si…. Ocúpese la autoridad en aportar algo más beneficioso, necesario y durarero como un semáro en el cruce de la 26 y 15…. Los señores rotonda consideren una en la 26/73.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS