Radio Comunidad Claromecó

Se viene el Prende y Apaga de la Corvina Negra

Se viene el Prende y Apaga de la Corvina Negra

Un clásico de la RCC, que ya tiene más de 20 años.

Las 24 Horas de la Corvina Negra se están viviendo a full. El regreso del concurso tras un año de ausencia, ha generado mucha expectativa.

Desde la RCC ponemos en marcha la Transmisión Gigante, el tradicional dispositivo periodístico y técnico. Con la mejor cobertura del certamen más importante de Sudamérica.

Y un clásico que ya tiene 20 años es el Prende y Apaga. La movida desde el Faro Claromecó en la medianoche del sábado. Aprovechando el panorama que presenta la playa por única vez en el año, en la noche, la radio organiza este evento. Sin estruendo para no entorpecer la pesca, encendiendo y apagando luces, desde la playa y desde la localidad.

El Prende y Apaga surgió espontáneamente en la noche de Las 24 Horas del año 1999, cuando se nos ocurrió subir al Faro y observar el panorama que se veía desde allí. No había fotos ni videos ni nada, sólo el relato del cronista. Esto ha evolucionado mucho durante los años. Ahora además de luces y el aire de la radio, están los videos y las fotos. Este año se incorpora el drone propio de la RCC, para tener un panorama único.

Desde la radio agradecemos profundamente a Omar Arrieta, jefe del Faro Claromecó, y a todo su personal, por la extraordinaria amabilidad que tienen siempre para con esta emisora. Al capitán Hernán Niño Seeber, jefe de Balizamiento de la Armada Argentina, que es quien autoriza la realización de este evento. Un detalle que demuestra la seriedad con que se encara esto, es que para subir al Faro hay que presentar certificado de vacunación.

Al Organismo Descentralizado, que auspicia esta realización, y al Grupo Asegurador La Segunda, que también es una parte fundamental de la movida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS