Radio Comunidad Claromecó

Secuestros y detenidos en el Operativo Sol

Operativo Sol en Claromecó

El Operativo Sol comenzó en Claromecó el pasado 26 de diciembre con el objetivo de poder garantizar la seguridad tanto en la zona urbana de la localidad, como en la playa y en la ruta. Por esta Razón, se incorporó al mismo mayor cantidad de recursos logísticos y humanos.

Una de las medidas tomadas fue la intensificación de los controles en el puesto vial del acceso a Claromecó para poder identificar a la mayor cantidad de turistas, controlando su documentación, el estado de los rodados y las condiciones de manejo. También se reiteran las recomendaciones en cuanto al uso de cinturón de seguridad, las luces bajas encendidas y la precaución a tener por el intenso movimiento vehicular en la Ruta Provincial N°73, para evitar accidentes y multas.

Los operativos sobre la zona urbana están siendo realizados por la zona de la costanera, tanto de día como de noche. Además, se hacen controles similares en el acceso a Dunamar. La zona céntrica es patrullada por personal policial, apoyado por móviles de cuadrícula, con el fin de evitar ilícitos y ordenar el tránsito que suele ser más fluido durante la noche. En el resto de la localidad se realizan recorridas con móviles afectados a las distintas cuadrículas designadas.

Resultados hasta la fecha

Según los primeros informes policiales, el Operativo Sol 2020 arrojó los siguientes resultados:

  • 14 aprehensiones por diversos delitos contra la propiedad y las personas.
  • La detención de un mayor de edad por disturbios en la vía pública.
  • 5 procedimientos por tenencia de estupefacientes (Ley 23737) en controles sobre la ruta en forma conjunta con personal de Narcotráfico, Caballería y Policía Vial.
  • Secuestro de 3 motos, 5 cuatriciclos y 4 vehículos, los cuales quedaron a disposición del Juzgado de Faltas de Tres Arroyos.

Números de contacto

Ante cualquier circunstancia, sospecha o inquietud se puede comunicar de manera inmediata con la estación policial de Claromecó llamando al 911 ó al 02982- 495015.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias