El Operativo Sol comenzó en Claromecó el pasado 26 de diciembre con el objetivo de poder garantizar la seguridad tanto en la zona urbana de la localidad, como en la playa y en la ruta. Por esta Razón, se incorporó al mismo mayor cantidad de recursos logísticos y humanos.
Una de las medidas tomadas fue la intensificación de los controles en el puesto vial del acceso a Claromecó para poder identificar a la mayor cantidad de turistas, controlando su documentación, el estado de los rodados y las condiciones de manejo. También se reiteran las recomendaciones en cuanto al uso de cinturón de seguridad, las luces bajas encendidas y la precaución a tener por el intenso movimiento vehicular en la Ruta Provincial N°73, para evitar accidentes y multas.
Los operativos sobre la zona urbana están siendo realizados por la zona de la costanera, tanto de día como de noche. Además, se hacen controles similares en el acceso a Dunamar. La zona céntrica es patrullada por personal policial, apoyado por móviles de cuadrícula, con el fin de evitar ilícitos y ordenar el tránsito que suele ser más fluido durante la noche. En el resto de la localidad se realizan recorridas con móviles afectados a las distintas cuadrículas designadas.
Resultados hasta la fecha
Según los primeros informes policiales, el Operativo Sol 2020 arrojó los siguientes resultados:
- 14 aprehensiones por diversos delitos contra la propiedad y las personas.
- La detención de un mayor de edad por disturbios en la vía pública.
- 5 procedimientos por tenencia de estupefacientes (Ley 23737) en controles sobre la ruta en forma conjunta con personal de Narcotráfico, Caballería y Policía Vial.
- Secuestro de 3 motos, 5 cuatriciclos y 4 vehículos, los cuales quedaron a disposición del Juzgado de Faltas de Tres Arroyos.
Números de contacto
Ante cualquier circunstancia, sospecha o inquietud se puede comunicar de manera inmediata con la estación policial de Claromecó llamando al 911 ó al 02982- 495015.