Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Seis nuevos casos positivos | Suman 21

Seis nuevos casos positivos | Suman 21

Seis nuevos casos positivos de Coronavirus se registraron en Tres Arroyos. Suman 21 los registrados en menos de una semana.

Así lo informó el doctor Gabriel Guerra en su informe diario. Sostuvo que «teníamos pendientes 4 resultados, y a la mañana se enviaron 7 nuevas muestras. De los 11 resultados obtuvimos 6 positivos, 4 negativos y uno que está en estudio«.

Agregó que «como dato positivo, 5 de los pacientes positivos fueron contactos estrechos. Sólo hay un nuevo foco. Todos los pacientes que se encuentran internados, como los que cursan la enfermedad en su domicilios, lo hacen de manera satisfactoria».

Momento fundamental

El secretario de Prevención y Salud instó a continuar cumpliendo las medidas preventivas. Enfatizó que «sigo apostando y creyendo en el compromiso y responsabilidad. Como vengo reiterando desde hace un tiempo, es un momento fundamental, en el que tenemos que aunar las fuerzas. Tenemos que profundizar las medidas de prevención, que están en las manos de cada uno de nosotros. Las medidas de higiene, distanciamiento social, y uso de barbijo».

Guerra insistió en «tratar de limitar la circulación, realizar las actividades imprescindibles. Evitar las reuniones familiares amplias. Y sobre todo, evitar las reuniones sociales, ya que desde allí es de donde suelen darse los focos de contagio».

Trabajar en conjunto

El secretario envió también un mensaje a quienes habitualmente cuestionan, ya sea la cuarentena o las medidas de prevención. Explico que «aquellos que critican el comportamiento, acato todo aquello que corresponde para sumar. Invito a todos sin distinción de banderías políticas, o enfoques en cuanto si se deben realizar más o menos restricciones, a que trabajemos juntos. La capacidad que tengamos en contener este brote, y estoy seguro en que vamos a poder lograrlo, depende del cumplimiento de las medidas de prevención«.

2 respuestas

  1. Hola, quisiera saber la informacion de casos sospechosos y positivos confirmados, en Claromecó especificamente. Soy Medico Sanitarista Epidemiologo graduado en la UBA hace ya mas de 40 años y estoy realizando un trabajo de relevamiento por zonas de la provincia de BsAs y me interesa poder analizar los datos de esa ciudad. Muy agardecido a quien pueda aportarme datos.
    Dr Luis ANDRIEU, MN 69588 MP 80564
    whapp +5491150297914 luis. andrieu@gmail.com

    1. Hola Luis, los datos que se publican son del distrito de Tres Arroyos en general, aportados por el secretario de Prevención y Salud, doctor Gabriel Guerra, que diaramente realiza un informe, desde el mes de marzo. En nuestra localidad puntualmente, no se han registrado casos positivos hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS