Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Sigue bajando: hay 192 casos activos

30 nuevos positivos | Otro fallecimiento

La cifra de casos activos de COVID-19 sigue en descenso. Hay en la fecha 192 casos activos. Este viernes se sumaron 19 positivos, y se dio el alta a 39 personas.

Así lo informó el doctor Gabriel Guerra en su parte diario. Explicó que «se recibió el informe de 30 estudios de PCR, incluidos los del Programa Detectar, de los cuales 13 fueron positivos y 17 fueron negativos. Así mismo 6 pacientes fueron considerados positivos por criterio clínico y nexo epidemiológico. Por lo tanto el pacientes diagnosticados en el día de la fecha, fue de 19«.

En cuanto a la internación y altas, sostuvo que «hoy fueron otorgadas 39 altas. Se encuentran internados cursando la enfermedad en las Salas COVID, 10 pacientes. Y tres pacientes se encuentran a la espera del resultado. En la Terapia Intensiva se encuentran internados 4 pacientes cursando la enfermedad, los 4 están en asistencia respiratoria mecánica«.

Vale decir que, como ha dicho Guerra en los últimos días, la cifra continúa decreciendo. Pero la preocupación está en los grupos vulnerables a la enfermedad, principalmente adultos mayores. Ya que hay 4 pacientes recibiendo asistencia mecánica respiratoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS