Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Sin casos positivos |Un nuevo fallecimiento

30 nuevos positivos | Otro fallecimiento

Este domingo 29 no se registraron casos positivos de Coronavirus en el distrito. Si bien llegaron únicamente dos muestras de PCR de las pendientes, es la primera vez en más de 3 meses que no se anuncian nuevos casos.

En su informe diario, el doctor Gabriel Guerra destacó que «en las últimas 24 horas hemos tenido un nuevo fallecimiento. Una persona de 72 años, que se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva, y que cursaba Coronavirus».

Añadió el secretario de Salud que «hoy se recibieron solamente 2 estudios de PCR. De dos pacientes que se encontraban internados a la espera de resultados, los cuales fueron negativos«.

Destacó además Guerra que «fueron otorgadas hoy 6 altas. En las Salas COVID se encuentran internados 7 pacientes cursando la enfermedad. Y en la Terapia Intensiva hay un total de 5 pacientes. De los cuales 2 son positivos, y 3 pacientes se encuentran internados por otras patologías».

Finalizó el informe anunciando que «quedan pendientes 17 estudios de PCR».

31 positivos el sábado

La cifra de 0 casos positivos de este domingo contrasta con la del sábado, donde se registraron 31 nuevos casos. Esta disparidad, tanto en el número de positivos, como de PCR recibidos, muestra la estabilidad con tendencia a la baja que experimenta el distrito. Como ha dicho Guerra, se observa un descenso de la curva, y esto también queda claro en el número de pacientes internados en las Salas COVID. Esta cifra ha disminuido notablemente también.

Pero nada indica aún que haya pasado la pandemia ni mucho menos. Hay un nuevo fallecido, y suman 38 los muertos por Coronavirus en tan solo tres meses. Lo cual indica a su vez, que el tema no ha sido superado, y que es necesario mantener las medidas de prevención.

Al día de la fecha, el distrito cuenta con 116 casos activos.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS