Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Sin casos positivos

Estabilización en el número de casos | Un nuevo fallecimiento

Debido a que no hubo procesamientos de los laboratorios, este domingo no se registraron casos positivos de Coronavirus en el distrito.

Esto lo indicó el doctor Gabriel Guerra en su informe diario. Manifestó el secretario de Salud que «hoy no se han recibido los estudios pendientes de PCR, dado que no hubo procesamiento, tanto privados como oficiales. Fueron otorgadas 2 altas».

Agregó que «en nuestras salas COVID se encuentran internados 15 pacientes, cursando la enfermedad, y otros 3 pacientes a la espera de resultados. En la Unidad de Terapia Intensiva se encuentran dos pacientes, los cuales cursan Coronavirus, y uno de ellos se encuentra en asistencia respiratoria mecánica».

Guerra explicó que «obviamente en los fines de semana siempre surgen estas situaciones atípicas a nivel nacional. Con un descenso marcado en el número de diagnósticos. Debido a la menor consulta de los pacientes, y también al menor procesamiento de muestras».

En tal sentido consideró que «en nuestra ciudad sucede lo mismo. Esperemos tener resultados en los próximos días, es importante el diagnóstico y la detección precoz. Para poder realizar los bloqueos epidemiológicos adecuados».

La pandemia no ha finalizado

Advirtió Guerra que «que estas situaciones no nos hagan confiar. La pandemia aún no ha finalizado, lejos de ello está. Los casos siguen siendo importantes, tanto para nuestro país como para nuestra ciudad. Por lo tanto no tenemos que relajarnos. Seamos respetuosos, responsables y conscientes de la situación. Respetemos las medidas de higiene, de distanciamiento. Usemos el barbijo cuando tengamos que tomar una interacción social. Y tratemos de respetar la interacción social misma».

2 respuestas

  1. El título debiera ser No llegaron los resultados, ya que seguramente casos positivos hay, solo que no se conocen… Cuidado con la intencionalidad… Hay quien podría pensar que la epidemia paso y eso está muy lejos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS