Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Sin Corvina Negra | Pesalaccia: «Ya habíamos tomado la decisión de no hacer el concurso»

Sin Corvina Negra | Pesalaccia: «Ya habíamos tomado la decisión de no hacer el concurso»

Ante la noticia de la cancelación de todos los eventos deportivos para el verano 2021, la RCC habló con Horacio Pesalaccia. El vicepresidente del Club Cazadores Tres Arroyos hizo referencia a la cancelación de Las 24 Horas de la Corovina Negra. Indicó que la entidad comparte la decisión del Municipio, y que previamente ya habían tomado la decisión de no hacer el concurso.

Pesalaccia expresó en referencia a la decisión municipal de cancelar eventos que «la verdad es que se veía venir. Nosotros en el seno de la comisión directiva nos habíamos reunido varias veces. Siempre dijimos que íbamos a esperar hasta fines de octubre. Tuvimos reuniones con gente del Municipio, sacando algunas conclusiones».

Agrego en tal sentido que «nosotros ya habíamos decidido llegado a la conclusión de que el evento no íbamos a poder realizarlo. Por un simple motivo sanitario. Por un lado estamos pidiendo a la gente que no se reúne, evitar aglomeraciones. Entonces consideramos que no es sano invitar a la gente a participar de un evento donde el común son los grupos,  las reuniones de amigos y los asados«.

Muy razonable

Destacó el vicepresidente de Cazadores que «no eran compatibles las cosas. Ya habíamos tomado la decisión de no hacer el concurso. Compartimos la opinión de la Municipalidad, esta decisión nos parece muy razonable«.

En la consideración de Pesalaccia «no podemos borrar con el codo lo que escribimos con la mano. Con todo el dolor del alma y somos los primeros en estar tristes en no poder realizar el concurso. Encima, la edición 60, que venía con algunos ingredientes más«.

Señaló también el directivo que realizar el concurso hubiese significado arriesgar la trayectoria intachable que tiene el Club Cazadores en la organización de eventos deportivos. Dijo en tal sentido que «por eso decidimos apoyar la decisión grupal de la cancelación de todos los eventos. En la historia va a quedar como una anécdota más, que la edición 2021 no se hizo por una pandemia mundial. Queremos priorizar la sensatez y no arriesgar el evento y el buen nombre que tiene el Club Cazadores«.

Sentido común

No obstante, Pesalaccia reconoció que no realizar la Corvina Negra representará una pérdida económica fundamental para la institución que representa. Subrayó que «es sentido común, seguramente lo vamos a sentir económicamente porque es un empujón grandísimo que tenemos, pero ahora tenemos que priorizar otras cosas, no sólo la parte económica«.

El vicepresidente señaló que durante todos estos meses se barajaron varias opciones como para realizar el certamen. No obstante, cada integrante de la comisión directiva de manera individual llegó a la misma conclusión: que hacer el evento arriesgaba mucho toda la situación, y que no habría protocolos posibles que pudiesen cumplirse. Dijo que «desde el mes de marzo estuvimos analizando varias alternativas. Pero llegamos a la conclusión que ningún protocolo iba a funcionar. Se decíamos que no se junten más de cuatro personas para pescar, sabíamos que eso no iba a pasar. Se podrían hacer algunas cosas virtuales, como la entrega de premios, los sorteos, pero pierde la esencia y el floklore de Las 24 Horas«.

Fragmento de la nota con Horacio Pesalaccia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS