Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Sin nuevos casos positivos | 11 resultados pendientes

Sin nuevos casos positivos | 11 resultados pendientes

El doctor Gabriel Guerra realizó el infrome diario sobre la pandemia de COVID-19, y anunció que por el momento no hay nuevos casos positivos. Pero hay aún 11 estudios pendientes, ya que los laboratorios no están dando a basto para realizar todas las muestras de la Región Sanitaria.

El facultativo expresó que «hoy se remitieron 11 muestras desde nuestro sistema público. De las cuales no hemos recibido el resultado, debido a que la alta cantidad de muestras que van llegando a nuestro centro de referencia hace imposible realizar el testeo. Hemos recibido como negativos los dos resultados pendientes».

Guerra indicó además que «de los 27 pacientes activos, uno solo se halla internado en la Sala COVID, evolucionando favorablemente, y el resto de los pacientes también evoluciona en su domicilio».

El secretario señaló que a partir de ahora, se dará a conocer los resultados negativos de los laboratorios privados. Hasta ahora se anunciaban únicamente los positivos. Destacó en tal sentido que «en los últimos 14 días del mes de agosto se enviaron de los laboratorios privados 125 muestras, de las cuales 6 fueron positivas, y 119 negativas. Esto nos sirve para saber qué tasa de positividad tienen los pacientes que se estudian».

Es posible controlar este brote

Guerra insistió en que «tenemos que seguir trabajando para controlar este brote. Yo creo que es posible. Entre todos, con el compromiso y responsabilidad, que veo más intensificados en estos días, lo cual me alegro. Tenemos que insistir. Cada uno tiene que volver a la cuarentena en forma voluntaria, en la medida en que pueda. Disminuir la circulación, evitar las reuniones sociales y reuniones familiares ampliadas. Usar el barbijo, respetar el distanciamiento, las medidas de higiene, evitar las aglomeraciones».

«Entiendo que quizás estamos con cierto hartazgo -prosiguió el doctor- Quizás este cansancio nos genere falta de interés por las medidas de prevención. Pero créanme que son necesarias, y que son útiles y efectivas. Ente todos vamos a poder superar este brote».

El personal sanitario merece respeto

Guerra enfatizó que «saben que mi mensaje nunca fue alarmista, ni para infundir temor. Pero así como en su momento dije que veía como cercano el arribo de este brote, hoy estoy viendo lo que pasa en ciudades similares. Donde los brotes no pudieron ser controlados y fueron creciendo, debido a la falta de medidas de prevención de la población. Esto fue generando una alta ocupación de camas, y sobre todo, tiempo del personal de salud.

El personal sanitario a esta altura, también está sufriendo cansancio, desgaste emocional y físico – continuó. Creo que merecen el respeto de cada uno de nosotros, para poder controlar este brote, y para que puedan bajar el nivel de tensión que llevan desde hace seis meses».

Preocupación por los adultos mayores

Finalizó el secretario diciendo que «en las próximas semanas probablemente sigamos teniendo más casos. Pero en la medida en que estos contagios estén sostenidos en este nivel, vamos a poder dar respuesta. Tengan en cuenta que si esta red de contagios se multiplica, también corremos el riesgo de saturar el sistema de salud. Y veo con preocupación que pueda empezar a afectar gravemente a nuestros adultos mayores, que son quienes más van a sufrir las consecuencias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS