Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

SITUACIÓN CRÍTICA: Terapia y Sala COVID al 90% |32 nuevos casos

doctor Gabriel Guerra

«La situación es crítica y límite«. De esa manera comenzó el doctor Gabriel Guerra su informe diario correspondiente al 21 de octubre. El secretario de Salud explicó que tanto la Terapia Intensiva como la Sala COVID del Hospital Pirovano están al 90% de su ocupación. Existe el peligro concreto de una saturación del sistema.

Sostuvo Guerra que «tal como vengo repitiendo en los últimos mensajes, hay una aceleración del ritmo de contagios. Y estamos sufriendo las consecuencias actuales en un incremento del número de internaciones y detección de casos«.

Yendo puntualmente a los números, el médico señaló que «hoy hemos recibido 53 estudios, de los cuales 32 fueron positivos y 21 negativos. Y aún estamos a la espera de 58 resultados«.

90%

En cuanto a la Sala COVID, «está ocupada, igual que la terapia, en un 90%. 14 pacientes están internados en la sala, de los cuales 13 son positivos para Coronavirus y uno está a la espera de resultados. En la Unidad de Terapia Intensiva hay 2 pacientes con Coronavirus y 5 pacientes en total».

Guerra volvió a insistir en que «les pido por favor hacer el máximo esfuerzo en los próximos días. Considerar y ser responsables en las medidas de prevención. Las consecuencias de no haberlo hecho, son las que estamos viviendo en estos momentos. Un alto número de casos, un elevado número de contagios, que seguramente se van a multiplicar en los próximos días. Y un elevado número de pacientes internados y críticos».

Sólo actividades necesarias

Remarcó una vez más los conceptos de «tratar de limitar la circulación a lo imprescindible. Respetar las medidas de aislamiento. No concurrir a lugares de trabajo ni a visitas familiares en caso de tener algún tipo de sintomatología. No realizar reuniones sociales ni familiares. Respetar las medidas de higiene, el uso del barbijo, aún al aire libre. Respetar el distanciamiento de dos metros. No realizar actividades que no sean sumamente necesarias«.

Sobre el final insistió que «vuelvo a decir, que estamos en una situación límite, en una situación compleja y crítica. Y está en la responsabilidad, en la solidaridad, y en la conciencia de cada uno, poder frenar este ritmo acelerado de casos en nuestro distrito».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS