Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Solidaridad en la cuarentena

Solidaridad en la cuarentena

La cuarentena muestra gestos de solidaridad en los claromequenses.

Como es sabido,el aislamiento social obligatorio es fundamental a la hora de combatir el coronavirus. Pero a su vez tiene un efecto colateral complicado en la economía de muchos argentinos. Esto principalmente se ve en Claromecó, donde muchos vecinos dependen del trabajo diario para obtener sustento económico. En definitiva, hay mucha gente que si no trabaja, no come, directamente.

Desde que comenzó la cuarentena, muchas personas de la localidad se han movilizado para trabajar sobre este punto, y asistir a los vecinos que sufren la falta de actividad y trabajo. Se estableció una red de ayuda coordinada por el Organismo Descentralizado a través de la trabajadora social Fernanda Andiarena. En forma conjunta con un grupo de personas, el Jardín Maris Stella, la Cooperadora de la Escuela 11, y Desarrollo Social, se está asistiendo a familias que necesitan alimentos. A esta iniciativa se sumaron los comercios Autoserivicio Oasis y Lo De Mariju.

Pescadores artesanales van a ingresar al mar para aportar pescado a quienes se encuentren en esta situación.

Por otra parte en la Escuela continúan entregando las viandas para alumnos que asisten al comedor. En la Delegación Municipal se entregan bolsones de alimentos diariamente. Se está delineando una idea de cocinar diariamente viandas en la Colonia de Vacaciones con los mismos fines.

Gestos solidarios

Y a eso se suma la actividad privada, con grandes gestos solidarios. Si bien no se hacen con el objetivo de hacerlos conocer públicamente, es bueno publicarlo, para agradecer, y para que más personas se sumen a esta movida.

  • El día domino 29, la firma Pastas VaYe elaboró los tradicionales ñoquis de manera totalmente gratuita. Todos quienes se acercaron a la fábrica de pastas de calle 23 entre 28 y 30 pudieron llevarse sus ñoquis sin abonar un peso.
  • La carnicería El Reino de la Carne, de calle 25 entre 34 y 36 tiene bolsas de carne picada para que las lleven aquellos que lo necesitan.
  • La despensa Y Va El Tercero, de calles 37 y 28bis dispone todos los días de bolsas de pan los más afectados por el parate económico. Con la leyenda «Si precisás, llevalo», las bolsas están a disposición. Esto motivó que la revista sudestada de Capital Federal publique en su Facebook una nota con foto.
  • El productor agropecuario Oscar Eguívar carneó una vaquillona para ser distribuida en los más necesitados, y lo continuará haciendo a medida que haga falta.

Gestos solidarios en un Claromecó que tiene por costumbre ayudar. Esto no es novedad. La localidad se ha caracterizado siempre por brindar una mano ante distintas necesidades de los vecinos. Esta vez no ha sido la excepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS