Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Son dos los casos sospechosos

Un nuevo caso sospechoso en Terapia Intensiva

Un nuevo caso sospechoso se encuentra en análisis, y se suma al del día domingo. Por lo tanto son dos los casos de sospecha de coronavirus en el distrito Tres Arroyos.

Esto lo informó el doctor Gabriel Guerra en su habitual parte nocturno. El secretario de Prevención y Salud manifestó que «tenemos internada una nueva paciente con características de caso sospechoso, y aún no tenemos el resultado de la paciente del día de ayer, por lo tanto tenemos dos casos en estudio».

La cuarentena ha sido un éxito

Guerra habló acerca de la cuarentena y de la apertura de actividades de manera paulatina. Sostuvo que «a la vista de los números, uno está evidenciando que la cuarentena es efectiva, que ha sido un éxito. Pero que progresivamente esta cuarentena tiene que presentar una apertura«.

Prosiguió diciendo que «va a ser fundamental para continuar con el éxito de esta estrategia sanitaria. La administración de esta apertura la venimos haciendo desde el punto de vista de actividades económicas. En los próximos días vamos a transmitir un ordenamiento para lograr una apertura social y recreativa«.

El médico volvió a insistir sobre «las tres instancias básicas que nos acompañarán durante bastante tiempo. La higiene, el lavado de manos, tratar de evitar tocarnos la cara. Tratar de evitar salir de nuestras casas innecesariamente. El uso del barbijo, las medidas de distanciamiento social en los momentos en los que imprescindiblemente tengamos que circular».

Audio completo doctor Guerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS