Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Suman 25 casos positivos en una semana

Suman 25 casos positivos en una semana

A una semana del brote de coronavirus en el distrito Tres Arroyos, ya suman 25 los casos positivos. Ayer se registraron tres nuevos casos.

Así lo informó el doctor Gabriel Guerra en su parte diario. Explicó el facultativo que «al día de hoy tenemos 211 estudios descartados, 27 casos total para nuestro distrito con dos recuperados, y 25 casos activos«. (un caso recuperado es el de Orense del mes de abril, el otro es el de la tresarroyense que se contagió en el Parque Eólico de Mayor Buratovich, pero se toma como caso local debido al domicilio legal de la persona).

Extremar las medidas

Guerra aclaró que «es importante saber que esta semana en la que tuvimos nuevamente casos, multiplicados, es producto de lo que sucedió de 10 a 15 días atrás. Quizás el hecho de no tener casos durante mucho tiempo, nos relajáramos en las medidas de prevención. De aquí en adelante, deberíamos extremar las medidas de prevención».

Cabe recordar en este sentido, que la denominada «marcha anticuarentena» se produjo exactamente 14 días antes de la confirmación del caso 1.

Manifestó al respecto que «es fundamental restringir la circulación, nuestras actividades, evitar las reuniones sociales, las reuniones familiares ampliadas. En los casos donde tengamos que estar con otras personas, lo hagamos con el distanciamiento suficiente, con el uso de barbijos, no compartir mate, no compartir bebidas».

Agregó Guerra que «es importante tener en cuenta que los resultados de todos los esfuerzos que podamos hacer ahora, van a verse en los próximos 15 a 21 días. Por lo tanto estas semanas tratemos de extremar estos recaudos para volver a transitar un estado de más tranquilidad».

Se viene trabajando hace meses

Añadió el secretario de Prevención y Salud que «el sistema sanitario viene trabajando en esto desde hace meses. Con un alerta importante, sin descanso. Por eso es importante tener empatía y respeto de cuidarlos, cuidándonos nosotros, para no desbordar el sistema sanitario«.

Enfatizó Guerra que «es un trabajo a realizar en conjunto. Aquellos que estén de acuerdo, y quienes no. Aquellos que consideren culpas y quienes no. Acá hay que sacar las culpas, nadie quiere enfermarse, tal vez algunos no se cuidan lo suficiente. En este momento, todos están sumando algo para que desde la responsabilidad, la conciencia y el compromiso individual, seamos solidarios con el resto de la población y la comunidad».

Finalizó el informe destacando que «todos los pacientes, tanto los que se encuentran internados como los que se hayan en su domicilio, se encuentran transitando la enfermedad sin complicaciones«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS