Radio Comunidad Claromecó

Taller de mosaiquismo Artes del Fuego

El taller de mosaiquismo Artes Del Fuego, de Margarita Lais Tourn, está cada vez más consolidado porque así el arte del mosaico encontró su lugar en Claromecó y el grupo humano se fue fortaleciendo, se han agregado más personas a las que les ha brindado talleres y pueden ponerse a tiro con el resto y llevar adelante los proyectos.

Proyectos:

Revestir la parte posterior del cartel de Claromecó que está en la curva oeste de la Av. Costanera. El frente tiene colores en armonía con la naturaleza, el contrafrente estará cargado de colores. De esta forma, habrá 2 vistas y colores distintos para poder tomarse distintas fotos, como ya es habitué en ese lugar, por todos quienes nos visitan.

Desde el Organismo Descentralizado Claromecó, invitaron a presentar proyectos para cubrir las paredes de las 2 garitas que están en el acceso a Claromecó y próximos al arco de entrada, con arte. El taller de mosaiquismo Artes del Fuego propuso mosaiquear los 4 laterales visibles. Sus dibujos serán animales autóctonos de playa y mar. Aspiran poder tenerlo terminado e inaugurarlo en el mes de Noviembre del corriente año.

El taller quiere estar presente y dejar su impronta para el Centenario del Faro Claromecó, es por ello que realizarán la Rosa de los Vientos.

Están colaborando con el grupo de jardinería que dirige la Ing. Analía Pastorino Van Strien, quien trabaja en el proyecto «la naturaleza va a la escuela» para un jardin de infantes de Tres Arroyos. Para esta invitación, el grupo de mosaiquistas re utilizan materiales como tapitas de botella, azulejos y venecitas.

Hicieron el panel, para una nueva columna con girasoles, estará ubicada en la columna de Av. Costanera y Av. 26. El mismo fue desarrollado durente talleres de verano, con turistas que querían aprender la técnica o si la sabían querían participar del proyecto y dejar plasmado su arte en Claromecó. Instalarán este y harán mantenimiento a todos los colocados previamente, aparte de agregarles una tira de mosaiquismo, tanto arriba como abajo, para darle un marco prolijo.

Taller Artes del Fuego

El taller de mosaiquismo Artes del Fuego se lleva a cabo una vez a la semana, en la Colonia de Vacaciones. Margarita está agradecida por este cómodo y apto lugar para esta actividad.

Participación y agradecimiento

También remarca lo importante que son las invitaciones que reciben para participar de distintos eventos, como la última que se desarrolló el fin de semana pasado. (Feria de Arte y Diseño). «Estas actividades ayudan a relacionarnos entre nosotras. Mostrar lo que hacemos y como lo hacemos y estar en contacto con la gente que valora estas actividades, disfruta los resultados y que puede sumar sus ideas y aportes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS