Radio Comunidad Claromecó

Tito Lemos le ganó a Selby en el Luna Park

Tito Lemos le ganó a Selby en el Luna Park

El tresarroyense se impuso por knock out técnico en el sexto round, en la eliminatoria por el título mundial.

El tresarroyense Gustavo Tito Lemos se impuso ante el galés Lee Selby. Fue por la eliminatoria para el título mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo. El Eléctrico Lemos ganó por knock out técnico en el sexto asalto, de una pelea pactada a 12.

El hasta ahora ídolo de Tres Arroyos, se recibió de ídolo nacional. En el templo del box, en el mítico Luna Park, que se llenó. Tito, un boxeador hasta ahora poco conocido por el público en general, se fue ovacionado. Le entregó las vendas al intendente Carlos Sánchez, presente en el Luna junto al director de Deportes Guillermo Orsilli.

Tito pegó fuerte

Fue una pelea tremenda, donde Lemos demostró su jeraquía, potencia y coraje, ante un rival que fue campeón del mundo. El combate comenzó favoreciendo al galés, con buen juego de piernas, y un cross de derecha que es su arma principal. El tresarroyense estudió mucho en el primer asalto, y casi no sacó las manos.

Pero todo cambió en el segundo. De movida Lemos fue a atacar, y el porte prolijo de Selby empezó a tambalear. Las tarjetas comenzaron a favorecer al tresarroyense, que comenzó a imponer su potencia. Pero en ese mismo segundo round, un golpe preciso de Selby hizo sangrar el ojo izquierdo de Tito.

El corte parecía ser importante, pero el del Barrio Ruta 3 Sur no se amilanó. Por el contrario, siguió buscando y pegando, ante un rival que medía cada vez más la distancia. El andar de Selby por el ring dejó de ser elegante, comenzó a sufrir los embates del Eléctrico de Tres Arroyos.

Arriba y abajo, Lemos castigaba con rudeza. Se veía como el galés comenzaba a desarmarse, y sólo atinaba a tratar de sacar un cross, o achicar el espacio.

En el quinto round Tito empezó definitivamente a ganar la pelea. Lo tuvo contra las cuerdas, y en un momento combinó seis golpes seguidos. Selby terminó tocando la lona. Se levantó recién en el 9 del árbitro. Su esquina tenía hasta la toalla preparada. Lo terminó salvando la campana.

El sexto asalto fue definitivo. Lemos, ganador por puntos de los cuatro rounds previos, continuó con sus embates. En lo que fue la tercera caída, el juez determinó el knock out técnico. Gustavo Lemos ganó la eliminatoria, y ahora está disponible como número dos del mundo en categoría Ligero. Ahora está en condiciones de ser retador po el título del mundo de la Federación Internacional de Boxeo. El actual monarca de peso Ligero unificado es el australiano George Kambosos, quien obtuvo el título en noviembre pasado en Miami, en fallo dividido ante Teófimo López.

Gustavo Lemos ha crecido muchísimo en el boxeo. Por el momento no tiene techo. 28 peleas profesionales, invicto, con 18 combates por la vía rápida. Hasta ahora era número 3 del ranking mundial Ligero de la FIB. Es también el vigente campeón latino superligero de la misma asociación, y ex campeón juvenil en ligeros.

El pibe humilde del Barrio Ruta 3 Sur tuvo su noche consagratoria ante el gran público argentino. Y fue nada menos que en el Luna Park, la cuna del pugilismo nacional. Nació un nuevo ídolo argentino, que ahora tendrá su gran chance mundialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS