Varios factores jugaban para que el fútbol local siguiera en carrera, salió todo redondo para el Recre este domingo.
En un partido vibrante y con muchos goles, Claromecó derrotó por 4 a 3 a Copetonas. La derrota de Agrario ante San Martin hace que el equipo del Tata Fernández aún tenga posibilidades, faltando tan solo una fecha para el término de la Liguilla.
Los resultados que tenían que darse se dieron y Claromecó hizo lo suyo y ganó el partido.
Copetonas no fue un convidado tímido, también buscó ganar el partido para forzar una definición con Agrario.
Primer tiempo
El partido fue vibrante porque el Recre hizo su juego, como es costumbre y ha demostrado durante todo el año. Tal es así, que a los pocos minutos de inicado el partido Darío Pego marcó la diferencia poniendo el 1 a 0, en una tarde que resultó fabulosa para el delantero de Claromecó.
Apareció Sallago, el goleador de Copetonas que empató el partido en 1.
Claromecó siguió ejerciendo superioridad y llegó el penal a su favor que pateó Darío Pego colocando el resultado en 2 a 1.
Momento difícil cuando Sallago volvió a convertir y colocó al partido en un empate.
German Bancur aumentó la diferencia, para finalizar el primer tiempo por 3 a 2.
Por supuesto, se llevaba al momento la noticia de cómo iba el partido de Agrario y San Martín, que se fueron al entretiempo con el garmense ganando el partido. Con lo cual hasta ese momento Claromecó no tendría ninguna chance porque Copetonas no estaba sumando y Agrario al ganar se consagraba Campeón de la Liguilla, y a su vez como había ganado el torneo, tenía el ascenso directo.
Segundo tiempo
Si hasta el momento todo era pura adrenalina, de jugarse con todo, como lo hicieron; también es cierto que a Copetonas no le quedaba otra que salir a buscar el partido, así que se propuso atacar desde un principio y logró el empate con el 3er. gol de Sebastian Sallago, momento en que el partido se puso 3 a 3. Instancia en que en el partido de Agrario con San Martin llegaron al empate.
Se vino el triplete de Darío Pego colocando a su equipo con una diferencia de 4 a 2. A los minutos San Martin se pone en ventaja por 2 a 1, dando vuelta un resultado impensado, pero favorable para el Recre. Desde la hinchada local se escuchó el grito de emoción al revertise el partido que disputaba Agrario y traería tanta alegría para los locales.
El partido finalizó con un jugador menos para el equipo de Copetonas buscando desesperadamente, con mucho amor propio, luchando cada pelota y de ir lo máximo posible al ataque; con Claromecó defendiendo sus puntos con toda la entrega en la cancha.
Vino el gran festejo de la gente, que vitoreó a sus jugadores. Luego jugadores y dirigentes compartieron un 3er. tiempo. Salió todo redondo para el Recre, esto cargó de energía y sin dudas en el próximo partido quedará demostrado.
Se viene la última fecha, en donde Claromecó visitará a Alumni, y tiene las chances intactas de lograr el objetivo. Por supuesto que Agrario también sigue en carrera y tiene todas las de ganar, depende de sí mismo. Pero Claromecó tiene la chance de ganar la Liguilla y de forzar una final por el ascenso directo del equipo de De la Garma.