Radio Comunidad Claromecó

Toti Rens: «es una satisfacción y un orgullo hacer algo por el pueblo».

Toti Rens: «es una satisfacción y un orgullo hacer algo por el pueblo».

El candidato estuvo en la RCC y comentó sus ideas y proyectos. La elección es el sábado.

Se viene la elección de candidatos para asumir el cargo de Director del Organismo Descentralizado. La elección no vinculante tendrá lugar el día sábado 23 en la Delegacion, entre las 8 y las 18 horas. La semana pasada se realizó un sorteo para determinar el lugar que cada uno de los candidatos tendrá en la boleta única que se presentará en cada localidad. En el caso puntual de Claromecó, Javier Rens obtuvo el número 1. Con ese mismo criterio es que la RCC lo convocó para dialogar, como se hará también con Andrea Finamore y Leo Heim durante esta semana.

Javier Alejandro Rens manifestó en principio que estos días los transita «con ansiedad, ganas y algo de nervios. Es una adrenalina que pasa por el cuerpo. Porque es un orgullo y una satisfacción hacer algo por el pueblo, ya que hay muchas cosas por hacer y también cosas hechas«.

La decisión

Toti fue el último candidato en inscribirse y presentar los avales. El 27 de febrero tomó la decisión, y en pocas horas logró un importante apoyo de la gente para poder presentarse. En relación a eso comentó que «el 15 de febero aproximadamente tuve una charla con mi hermano (el ex Delegado Walter Rens), que le pregunté si él se iba a postular, porque yo tenía ganas, y me dijo que no. Me dijo que me postule yo, me dijo que soy una persona querida, responsable, que trabajó en instituciones«.

Fue así que «el día 27 de febrero al mediodía me decidí, llamé a la Delegación, me atendió Marcelo Di Benedetto, me mandó la planilla, la imprimí. Terminé de almorzar, fui a trabajar a la Estación de Servicio, empecé a mandar Whatsapp, no tengo Facebook, a la tarde vine a la radio, y para la noche casi tenía todos los avales, que completé a la mañana siguiente«.

Desafío

Toti destacó que es consciente que «es un desafío muy grande, siempre he trabajado, y he participado en instituciones de servicios y educativas, y eso me impulsó también.

Señaló respecto del trabajo del delegado que «a todos no se puede dejar conformes, y para hablar estamos todos, eso también lo sé. Conozco las necesidades, las calles, el riego, el tema de la salud, calles que se inundan, la problemática de las instituciones«.

Rens, al igual que los demás candidatos, se reunió con Julián Lamberti, con quien se interiorizó del funcionamiento del ente, de los trabajos proyectados y demás. Destacó que «antes de dar una propuesta quería tener un diagnóstico, de cómo está el corralón, las máquinas disponibles, los camiones. Tengo muchas ideas para hacer, como el reentoscado de muchas calles, pero el tema es tener los recursos y materiales como para hacerlo».

Agregó que «la semana pasada me reuní con Julián Lamberti sobre varios puntos, el presupuesto y otros temas. Me explicó cómo se vienen haciendo las cosas. Julián ha hecho un buen trabajo, y muchas cosas hay que continuarlas y mejorar lo que me parece que para el pueblo es correcto«.

Arena en la Costanera

Sobre proyectos en concreto, explicó que «una idea que tengo es trabajar sobre la arena de la Costanera. Un proyecto es gestionar el pavimento de la Costanera, y la construcción de una media luna de 70 a un metro de altura, para que la arena rebote y vuelva al mar. Con eso se ahorraría combustible, la retroexcavadora y demás».

Geriátrico

Rens manifestó que una de sus ideas es gestionar un geriátrico para Claromecó. Dijo que «sé que es algo costoso, pero la idea es trabajar para poder tener un geriátrico. Me pasó a en persona con mi mamá, hay mucha gente que no puede trasladar a sus papás o abuelos a un geriátrico. Es otro punto a tratar».

Otra cuestión, según afirmó es «el tema de los jóvenes, que terminan el secundario y no pueden ir a estudiar por falta de recursos económicos. Gestionar la posibilidad de contar con un terciario, y con una combi para que los pueda trasladar».

Leña

Agregó Javier Rens que «el turismo es muy importante, y también me quiero abocar al invierno. El tema de la leña, tengo un proyecto pero hay que hablarlo con ambientalistas, con el ingeniero Carlos Carabio, con Bomberos. La idea es hacer parcelas, cortafuegos contra incendios, y que también haya leña para el invierno con las acacias».

Toti indico que prefirió no reunirse con entidades intermedias, para no especular con hacer campaña. Dijo que «en estos días no he querido acercarme a instituciones, preferí mantenerme al margen para esperar la decisión de la gente el sábado«.

En torno a un tema actual, como los aumentos en las boletas de luz, Rens puntualizó que «hay que gestionar con los medios y recursos que tengamos el tema de las boletas de luz, todo lo que esté a nuestro alcance trataremos de solucionarlo. El tema del gas también es muy importante, poder ampliar la planta, sabemos también que hay que gestionar y que es costoso».

Mensaje a la población

En un mensaje final a la gente, Javier Rens destacó que sólo aceptará el cargo si gana las elecciones. Afirmó que «yo no soy político, saben de mi persona, de mi honestidad y compromiso a la hora de estar en una institución. Pondré lo mejor de mi en todo. A la gente que no tiene ganas de ir a votar, la invito a que vaya y después se verá qué pasa. Somos tres candidatos, si yo gano y el intendente lo aprueba asumiré el cargo de Delegado Director. Si no gano, no lo haré, porque voy a respetar la decisión del pueblo de Claromecó. Por mi dignidad, yo lo voy a hacer así, porque de lo contrario sería votar en vano. La última palabra la tiene el intendente».

Por último instó a la gente a concurrir el sábado a las elecciones. Dijo que «me gustaría que la gente vaya a votar, ya sea a Andrea, a Leo o a mí, pero que la gente vaya y apoye a los candidatos«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS