Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Trabajos en el Faro

Trabajos en el Faro

Personal de la Armada Argentina se encuentra realizando tareas de mantenimiento en el Faro Claromecó.

Estos trabajos ya estaban programados a raíz del Centenario de Claromecó.

El Faro

El faro Claromecó es un faro habitado de la Armada Argentina que se encuentra en la ubicación 38°51′28.87″S 60°03′06.94″O a una distancia de 2 km del centro de la localidad.

El faro consiste en una torre de mampostería con 278 escalones en su interior, y pintado con cinco franjas horizontales blancas y cinco negras en el exterior. Tiene altura de 54 metros, siendo, junto con el Faro Querandí uno de los más altos de la costa argentina, aunque superado por el de Recalada a Bahía Blanca. Por ello, el faro puede visualizarse a una distancia de 25,9 millas náuticas (48 km) de la costa. En su base tiene un ancho de 8 m mientras que en la parte más elevada es de 5 m.2​

La construcción del faro se inició en diciembre de 1921 y fue librado a servicio el día 20 de octubre de 1922.​ Su construcción se realizó en tierras que fueron donadas por María Larramendi de Bellocq y obedeció a la necesidad de tratar de evitar que los buques se aproximen a los bancos arenosos típicos de la zona, y que dificultan la navegación costera. Está provisto de grandes lámparas que con sus destellos pueden verse mar adentro, sobre todo cuando los vientos y las tormentas dificultan la navegación y la orientación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS