Radio Comunidad Claromecó

  TRENDING

Tres Arroyos adhiere al DNU que prohíbe las reuniones sociales

Tres Arroyos adhiere al DNU que prohíbe las reuniones sociales

En conferencia de prensa, el secretario de Prevención y Salud Gabriel Guerra habló de la adhesión de Tres Arroyos al Decreto de Necesidad y Urgencia que prohíbe por 15 días las reuniones sociales.

Guerra estuvo acompañado del secretario de Seguridad Jorge Cordiglia, y el titular de Desarrollo Económico Matías Fuhrer. Guerra dijo que «estuvimos analizando los distintos puntos del DNU. Hay un artículo que a nosotros nos implica modificar ciertas actividades, sobre todo en cuanto a la limitación de las reuniones sociales y familiares. Desde el municipio acatamos este DNU, por lo cual derogaremos el decreto que permitía las reuniones sociales de hasta 10 personas por 15 días. El resto de las actividades, con protocolo, van a seguir funcionando, las actividades al aire libre también están permitidas», aseveró.

Guerra añadió que «tenemos que hacernos a la idea que estas reglas vienen para quedarse un tiempo prolongado. Esta es una medida transitoria, que creo es acertada y no es caprichosa. Los protocolos los vamos a tener que continuar por un tiempo largo, la pandemia va a seguir, por lo tanto es fundamental el compromiso personal de cada uno».

Sobre el final, el secretario mencionó que «si hay un contagiado es porque alguien hizo algo mal. Por no tomar las medidas de higiene, no respetar el distanciamiento o no usar barbijo. Sabemos que estas son las únicas medidas que ha quedado demostrado que son efectivas».

Audio completo de la conferencia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICAS